Actividad

Vásquez destacó el cierre de la Semana de la Mujer en Río Gallegos

Se desarrolló ayer en el playón de estacionamiento municipal y contó con una gran variedad espectáculos, stand y actividades deportivas. Vecinos y vecinas se sumaron a la iniciativa que se extendió hasta entrada la noche. La Secretaria Alejandra Vázquez destacó que fue una oportunidad para “encontrarse, compartir espacios y hacer un aporte a la economía”.

  • 14/03/2021 • 22:03

La Municipalidad de Río Gallegos estuvo realizando desde el domingo pasado diferentes actividades para conmemorar la Semana de la Mujer, que cerró con un mega evento al aire libre ayer en el playón de estacionamiento municipal ubicado en el centro de la ciudad.

Allí se dispuso un escenario principal y en distintos sectores se fueron acomodando stand de artesanos y artesanas, de productores locales y de diferentes áreas de la Municipalidad que ofrecían servicios y asesoramiento a vecinos. Además, se dispuso un lugar para recibir donaciones para los pueblos de la comarca andina, en el marco de la colecta solidaria “Gallegos por la Cordillera”. También hubo un espacio para la reflexión a través de muestras fotográficas y para el deporte con clases de ritmos y fitness. Durante toda la tarde la convocatoria de gente fue permanente, resaltando que el evento se extendió hasta entrada la noche.

Al respecto, la Secretaria de Desarrollo Comunitario Alejandra Vázquez afirmó sentirse “muy feliz porque fue algo que fue armado con mucho tiempo, hubo una propuesta desde todas las áreas, fue una jornada muy alegre y con mucha participación”.

Destacando siempre que la temática principal estuvo relacionada a la Mujer, la secretaria agradeció el acompañamiento y aporte de todas las áreas municipales, desde las que participaron con actividades propias como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y la Secretaría de Producción, Comercio e Industria como las que fueron claves para el desarrollo de la actividad, como la Secretaría de Coordinación Ejecutiva a través del área de Ornamentación y Festejos, o la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo por medio de Espacios Verdes.

Vázquez destacó los torneos realizados con participación integra de mujeres, como el de pesca o los deportivos que se llevaron a cabo durante la semana, y también los reconocimientos a vecinas destacadas, a muchas de las cuales fue “muy gratificante conocerlas”.

“Pretendíamos generar un espacio para todas las mujeres que querían participar, desde artistas, artesanas, comerciantes, y además agregarle el plus que también se pudo aportar con donaciones para esta situación que está atravesando la comarca andina”, comentó la funcionaria, al tiempo que resaltó la buena recepción de donaciones para los pueblos de la cordillera que están atravesando una difícil situación por los incendios forestales.

Luego, destacó Alejandra Vázquez que “siempre hacen falta estos espacios por la temática en particular y por esta situación de pandemia que venimos atravesando”, en referencia a que se pudo reflexionar sobre cuestiones de género y diversidad al mismo tiempo que se trató de una oportunidad para el reencuentro de vecinos, siempre respetando los protocolos sanitarios vigentes: la gente pudo “encontrarse, compartir espacios y hacer un aporte a la economía”, resaltó.