Río Gallegos

Vásquez advirtió “cero insumos” pero pretende “recuperar la Municipalidad”

La secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio señaló algunos pedidos vecinales respecto a la problemática canina y otros inconvenientes en la ciudad capital.

  • 12/01/2020 • 14:35
Alejandra Vásquez, titular de Desarrollo Comunitario. (Foto J.C.C.)
Alejandra Vásquez, titular de Desarrollo Comunitario. (Foto J.C.C.)

La secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, Alejandra Vásquez, dialogó con TS-Digital luego del izamiento dominical donde remarcó que tienen están “organizando los cargos mínimamente necesarios”.

“Estamos con patrimonio burocrático y eso está a disposición de la justicia porque nos faltan algunos papeles para ordenar”, advirtió la funcionaria municipal, quien rescató las primeras gestiones en la inauguración de la pileta municipal, colonias de vacaciones y “poniendo a punto los dispensarios y cenines”.

En tal sentido, sostuvo que “nuestra secretaría es muy amplia y es la más sensible con la llegada a los vecinos”.

REUNON CON JUNTAS POR PERROS

“Nos dispusimos para trabajar y dejamos en claro que vamos a continuar con la política de tenencia responsable, castraciones y reforzar lo que se no se hizo de la información sobre la ordenanza en vigencia”, manifestó Vásquez en relación a la reunión con juntas vecinales.  

Dio cuenta que trabajan con la problemática de la salud pública y han recibido reclamos ayer por obras públicas, residuos, baches y cloacas, entre otros.  

En tal sentido, “desde cada referente pedimos una opinión y experiencia ante las distintas miradas” subrayó Vásquez, al poner en relieve los pedidos vecinales.

“Quieren que castremos, que se que la unidad móvil a los barrios y no se pague el patentamiento”, señaló.

INSUMOS

Sobre los insumos del área, Vásquez expuso que tienen “cero insumos, no tenemos casi nada” pero que “de apoco nos vamos recuperando”.  

“Tenemos lo básico y nos estamos reacondicionando”, ultimó la funcionaria de Desarrollo Comunitario, al concluir en que su objetivo es “recuperar la Municipalidad”.