Río Gallegos

Varios detenidos tras cuatro allanamientos por el robo a prestamista

Dichos operativos se desarrollaron en el marco de la causa que investiga el hecho ocurrido el pasado 24 de mayo. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Cuarta, DDI y Grupo de Operaciones Especiales. Hubo cuatro detenidos tras los allanamientos, los que quedaron a disposición de la Jueza que actúa en la causa.

  • 03/06/2020 • 08:25
Personal del Grupo de Operaciones Especiales
Personal del Grupo de Operaciones Especiales

En el transcurso de la tarde del día de ayer alrededor de las 14:00, se llevaron a cabo cuatro allanamientos en la ciudad de Río Gallegos.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta con apoyo de las demás dependencias, personal de la DDI y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Dichos procedimientos fueron en el marco del hecho de robo a un prestamista perpetrado el pasado 24 de mayo en el barrio Güemes.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales, se llevó a cabo una fuerte investigación que incluyó el análisis de las cámaras de seguridad en cercanías de donde ocurrió el hecho de robo anteriormente mencionado.

Esto permitió a los efectivos de policía poder localizar las viviendas de los presuntos autores.

Posteriormente a esto los efectivos policiales solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción de la Ciudad Capital que autorizó dichos procedimientos.

Los cuatro operativos se desarrollaron en forma simultánea en cuatro domicilios ubicados en Entraigas al 1100, Charlotte Fraichild al 400, Servicio Penitenciario Federal al 900 y Antonio Fernández al 2200.

Dichos allanamientos arrojaron resultado positivo ya que en el primer domicilio registrado el personal de la División de Investigaciones (DDI), logró detener a un joven.

El mismo fue trasladado hasta la División Comisaría Cuarta ya que el hecho fue perpetrado en jurisdicción de esa seccional.

No obstante, en los otros domicilios los efectivos de policía lograron detener a otras personas y además secuestraron elementos de interés para la causa como vestimenta y aparatos telefónicos.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, se conoció que detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, todos ellos quedaron a disposición de la Jueza Quintana hasta que presten indagatoria.

El hecho

Cabe recordar que el pasado 24 de mayo del corriente año se había producido un hecho delictivo en el barrio Güemes.

El mismo tuvo lugar en una vivienda ubicada en las inmediaciones de Petrel y Avenida Jujuy.

El propietario de la vivienda había salido a ver quién golpeada y al abrir la puerta fue sorprendido por dos sujetos, uno de los cuales poseía un arma de fuego, por lo que lo empujaron e hicieron ingresar al inmueble.

Una vez dentro lo golpearon para que les entregara todo, en ese momento el hermano de la víctima se asomó a ver lo que sucedía y al verlo tomó un elemento contundente y logró pegarle a uno de los delincuentes, para luego encerrarse en una de las habitaciones para llamar al 101.

Los malhechores habían logrado sustraer la billetera del dueño de la casa y su teléfono celular.

Una vez cometido el robo los malvivientes se dieron a la fuga de forma inmediata de la propiedad.

A los pocos minutos llegó la policía, quienes se entrevistaron con los hombres, y éstos les habían contado lo sucedido y asimismo pudieron aportar escasas características ya que los sujetos tenían capuchas y barbijos, por lo que no se le veía la cara.

En el lugar se había solicitado la presencia del personal de la División Criminalística quienes realizaron las pericias del caso.

No obstante, en su momento se llamó a un móvil sanitario para que asistiera al herido, quien fue llevado al nosocomio local, donde recibió las curaciones del caso y posteriormente fue dado de alta.