Fiesta Del Lago

Varios detenidos por provocar disturbios en El Calafate

Desde la noche del sábado y madrugada de ayer, el personal policial que colaboran en el operativo de seguridad que se implementó en la ciudad de El Calafate, por la Fiesta Nacional del Lago, procedió a la aprehensión de varios hombres por provocar disturbio y en algunos casos por atentado y resistencia a la autoridad. Además, se logró demorar a un sujeto que tenía pedido de averiguación de paradero.

  • 17/02/2020 • 08:17
La localidad de El Calafate.
La localidad de El Calafate.

Cerca de las 20:30, el personal policial que se encontraba en la esquina de la avenida Costanera y Hugo Giménez Agüero, procedieron a conducir a un joven de 21 años, debido a que al ser identificado y de averiguación realizada en el Departamento Judicial, supieron que el joven poseía una medida cautelar de averiguación de paradero emitida por el Juzgado del Menor N°1, por una causa caratulada "Comisaría Seccional Séptima - REMITE ACTUACIONES S/ INVESTIGACIÓN", en la cual se establece que una vez encontrado éste debe fijar domicilio a disposición del magistrado interviniente.

Cabe señalar que el joven, al momento de la identificación circulaba en un rodado Fiat Fiorino, quien al solicitarle documentación obligatoria para circular, carecía de la misma. Motivo por el cual se procedió al secuestro del vehículo en cuestión, quedando el mismo alojado en predio judicial, a disposición de Juzgado de Falta local.

Menores bebiendo

Pasados unos minutos de las 23:30, los uniformados que se encontraban apostados en cercanías al Cementerio local, ubicado en avenida Almirante Brown y Coronel Rosales, observaron a dos sujetos, debido a que al momento de proceder a su identificación, causantes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los sujetos fueron llevados a la dependencia, donde fueron identificados y se conoció que uno tendría 17 años y el restante de 16. Cabe señalar que los policías procedieron al secuestro preventivo de una mochila, conteniendo en su interior cuatro envases de vino tinto marca Termidor, de 1 litro, un vino tinto marca Vino Toro, de 1 litro, un envase de cerveza, tipo artesanal de 730 cm3., y un envase de Fernet, marca Fernet Branca, de 100 Cl., los cuales se encontraban cerradas, quedando al resguardo de esta División.

En tanto que los menores fueron entregados mediante acta de estilo a sus progenitores y tutores, previo ser notificados de su conducción y ser examinados por facultativo médico de turno.

Insultos a la policía

Cerca de las 03:00 el personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena, dio aviso que iniciaban la conducción de un sujeto desde avenida Juan Domingo Perón al 150 a la dependencia.

Una vez en la Comisaría, el sujeto identificado resultó tener 18 años, allí el personal de Operaciones Rurales les manifestó que se encontraban realizando tareas de prevención por inmediaciones de Parque Manuel Belgrano, cuando observan al sujeto en aparente estado de ebriedad, donde al momento de proceder a su identificación se torna reticentes al procedimiento policial llevado a cabo, negándose a brindar sus datos filiatorios, tornándose agresivo con los policía, vociferando diferentes insultos, negándose acatar las órdenes impartidas por el personal policial, por el cual procedieron a la reducción y posterior conducción. El joven ingresó detenido carácter contraventor.

Disturbios en La Toldería

Pasados unos minutos de la 03:30, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate recibe a un hombre demorado de 39 años, de nacionalidad peruano, ya que el mismo había sido sacado del local nocturno La Toldería por estar provocando disturbios.

En el lugar se hizo presente el personal del Comando Radioeléctrico, que manifestó que momento antes, el hombre hubo de ser retirado del interior del mencionado local por hallarse ocasionando disturbio y encontrarse bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, y al momento de proceder a su identificación se niega a brindar sus datos filiatorios, tornándose molesto por el accionar policial y negándose acatar las órdenes impartidas por los uniformados, procediéndose en consecuencia al traslado del mismo, hacia las instalaciones del Nosocomio local.

Siendo las 04:10, el sujeto ingresa detenido carácter contraventor.

Agresivo con los policías

Una vez finalizada la noche, el personal policial procedió a realizar el cierre de los boliches. Fue así que en la parte externa del local bailable “Ven A Mi”, el personal de la División Operaciones de Perito Moreno observaron a un hombre en estado de ebriedad, quien al ser identificado se puso agresivo con los policías y comenzó a insultarlos. Los policías procedieron a reducirlo y trasladarlo a la dependencia, donde fue identificado y se conoció que tendría 33 años, quien también ingresa detenido carácter contraventor, quedando alojado en sector calabozo dependiente de la dependencia.