Río Gallegos

Varias dotaciones de bomberos trabajaron en sofocar un gran incendio

Sucedió en la noche de ayer, en dos galpones ubicados sobre la Ruta Nacional N°3 y Calle 38, donde varias dotaciones de bomberos y el camión hidrante de la Municipalidad trabajaron en el lugar. Simultáneamente una casa del barrio Gaucho Rivero también se incendió.

  • 04/04/2020 • 09:36
Bomberos trabajaron durante la noche para sofocar el fuego. (Foto: C.G.)
Bomberos trabajaron durante la noche para sofocar el fuego. (Foto: C.G.)

En la noche de ayer, se suscitaron dos incendios, uno de grandes proporciones, en el que los bomberos necesitaron apoyo hídrico para lograr sofocar los siniestros.

Minutos antes de las 22:00, el personal de Bomberos fue requerido en la empresa Patagonia Express, debido a que dos galpones se estaban incendiando.

El personal rápidamente se dirigió al lugar, pero el fuego ya había tomado todo el galpón que era de grandes dimensiones y pertenecería a la empresa Patagonia Express, donde guardan varios colectivos.

Con el correr de los minutos, los bomberos solicitaron apoyo hídrico y más personal, ya que no daban abasto con las llamas que crecían a pasos agigantados, no lograron controlarlo, por lo que éste alcanzo a otro galpón lindante.

Hasta el lugar, se solicitó otro apoyo hídrico, debido a que los bomberos se estaban quedando sin agua, en las dotaciones que se iban acercando, fue así que también llegó el camión hidrante de la Municipalidad de Río Gallegos, para colaborar.

Minutos más tarde, cerca de las de las 22:30, el personal de la Unidad Segunda de Bomberos fue solicitado en una vivienda de calle Dean Funes al 2200, debido que allí también se había desatado un incendio, por lo que rápidamente se hicieron presentes en el lugar.

Cuando los bomberos llegaron, el personal de la Comisaría Quinta, ya se encontraba cortando la calle para que ellos trabajaran, pero afortunadamente se habría tratado de un principio de incendio, por lo que luego de corroborar que todo estuviera en orden, regresaron a la Unidad a recargar el camión y quedar listos por si los solicitaban en el incendio de los galpones. Hecho que sucedió cerca de las 23:00, que debieron dirigirse hasta allá.