Río Gallegos

Alternativas para disfrutar de los descuentos de “Amig@ Gallegos”

La campaña tiene como objetivo motivar el consumo local en el contexto del Día del Amigo. Comercios y restoranes son acompañados por el Municipio y Multimedio Tiempo en busca de un envión económico. Hasta el próximo 20 de julio habrá descuentos en servicios presenciales, delibery y take away. Este Día del Amigo, #QuerernosEsDistanciarnos.

  • 18/07/2020 • 08:57
MOMA
MOMA

Sin lugar a dudas, el Día del Amigo 2020 será recordado por muchos de nosotros por el contexto atípico en el cual tendremos que festejar en esta oportunidad. Si bien los últimos casos positivos de COVID-19 han tenido su repercusión en la sociedad, dicho esto por los propios comerciantes, muchos de ellos no bajan la guardia e intentarán apostar nuevamente a una fecha importante como como la del 20 de julio.

Para este objetivo se han sumado a la campaña “Amig@ Gallegos”, promocionada también por Multimedios Tiempo. Es una campaña que parte del programa #CompráEnRioGallegos y tiene como objetivo principal motivar el consumo, poniendo a disposición de los clientes promociones y descuentos en los distintos rubros disponibles dentro de la ciudad, buscando de esta manera apostar al consumo en comercios locales y generarles a los vecinos la posibilidad de obtener precios accesibles en la compra de regalos para esta fecha. En esta ocasión la organización cuenta también con el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos también de la ciudad. En este último rubro, por disposición municipal en las últimas horas, justamente a raíz de los positivos de Coronavirus, es que cervecerías y pubs se verán impedidos de abrir sus puertas, pero no para los servicios de Delivey y Take Away, por lo que estarán durante todo el fin de semana con promociones de comida, así lo explicó Cristian, encargado de La Zorra, misma metodología que aplicarán comercios como Runas, MOMA, Buffalo. Este servicio lo tendrán también los locales gastronómicos que se sumaron a “Amig@ Gallegos”, como Delicias de la Abuela, Neneo, Lihuen, aunque estos podrán abrir sus puertas por tratarse de restoranes. Grandes descuentos tendrán también Mr. Pizza, Huesinis, Triple M, Tonietto, todo en el rubro gastronómico.

(Delicias de la Abuela).

En este sector, la mayoría de los propietarios manifestaron un cambio de conducta en la gente, una de las empleadas de MOMA comentó a TS Digital que “ya el jueves por la noche estaba vacío en comparación con otros días”.    

Por otro lado, en diálogo con TiempoSur, Richard, dueño de Neneo Restorán, se refirió a las expectativas para este fin de semana. “Hemos tenido reservas, varias para hoy a la noche (por ayer), el jueves se cancelaron por el brote”, afirmó y dijo: “Evidentemente la gente se está cuidando y no quiere salir por miedo. Hasta ahora no estamos cerrando porque hasta que la Municipalidad o un ente provincial no diga lo contrario vamos a seguir con la promoción. Veremos cómo viene la mano, estamos extremando la prevención y cuidado, pero seguramente la gente no va a salir y va a impactar esto negativamente en todos los rubros”.

No solo gastronomía tendrá este “Amig@ Gallegos”, sino que también son muchos los locales de indumentaria y perfumería que se han sumado. Farmacia La Franco, Sona Deportes, Inquieta Antonieta, Nuna y Cachorritos Patagónicos, son los comercios adheridos. Desde Farmacia La Franco adelantaron que cuentan con promociones de 15% de descuento en perfumes importados y nacionales, pago efectivo o débito”.

Por otro lado, en cuanto a la clientela, comentaron: “Mermó desde ayer (por el jueves) por los casos de Coronavirus en la ciudad y el clima que no acompaña, igual nosotros seguimos con las medidas de prevención con toma de temperatura a los clientes y que deben ingresar con barbijo sí o sí”, aclaró.