Río Gallegos

¿Vandalismo, política o internas?

A tres días de ser instalado, el cartel de denominación del barrio Néstor Carlos Kirchner fue vandalizado. Los referentes de la Junta Vecinal lamentaron el hecho y aseguraron que seguirán trabajando en pos de mejorar la señalización del sector.  

  • 08/06/2022 • 07:15
Retiraron el cartel.
Retiraron el cartel.

El ahora nombrado -por ordenanza municipal- como barrio Néstor Carlos Kirchner, es aquel que durante muchos años los vecinos de la ciudad conocimos como barrio Los Lolos. Incluso algunos hoy, en su afán de meterse en la grieta y dejar en claro de qué lado están, lo llaman como ex Los Lolos, pero lo cierto es que algunos referentes del sector han trabajado para que, mediante normativa vigente, el barrio lleve el nombre del ex presidente de la Argentina. A algunos les gusta más, a otros menos.

El pasado día sábado, en horas del mediodía, los titulares de la Junta Vecinal del mismo nombre, junto a funcionarios del Concejo Deliberante, empleados municipales y vecinos, realizaron la colocación y corte de cinta del cartel de señalización de ingreso al barrio. Para la concreción de la cartelería las gestiones se realizaron en  la Dirección de Señalizaciones del municipio, a través del área de Juntas Vecinales. “Es lamentable que se realicen trabajos y vengan los malvivientes a dañar lo que se realizó para el barrio. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo”, lamentó Luis Monasterio, presidente de la Junta Vecinal a TiempoSur, a raíz de los hechos de vandalismo que en el día de ayer fue objeto la cartelería.

 

En otro tramo de la entrevista, el referente barrial comentó que “nosotros no sabemos si esto tiene que ver con lo político partidario, si es alguien del barrio que no estuvo de acuerdo con la denominación de nuestro barrio, o un hecho de vandalismo aislado”, donde reconoció que “en el barrio hasta el momento no se habían dado hechos de estas características”.

En este sentido, deja entrever que se trataría más de una situación de desacuerdo en el nombramiento aprobado por los ediles del Concejo Deliberante de Río Gallegos. En este punto, Monasterio recordó que “cuando nosotros llegamos a la Junta Vecinal tomamos esta iniciativa tomándonos de un cartel que se encontraba en uno de los ingresos al sector donde decía ¨Bienvenidos al barrio Néstor Kirchner¨. Salimos a preguntarle a los vecinos, realizamos una junta de firmas y presentamos un proyecto en el Concejo Deliberante mediante el concejal Wilson Flores. Claro que hubo personas que no estuvieron de acuerdo, pero la mayoría sí”. De todas formas, el Presidente de la Junta Vecinal manifestó que “no sabemos si tuvo que ver con esto o con algún sector político partidario”.

Vale la pena mencionar que en las últimas horas han trascendido algunas diferencias internas en el sector. “Es verdad que hay vecinos a quienes no les gusta como trabajamos, pero hemos conseguido varias cosas para el barrio y en beneficios de todos”, resaltó.

Vale la pena mencionar que en el día de ayer, por la mañana, personal de la Dirección de Señalizaciones de la Municipalidad se hizo presente en el lugar para remover el cartel y proceder a su reparación, para posteriormente volver a colocarlo.