Decreto

“Vamos a redefinir las actividades esenciales”

Así lo expresó el jefe de Gabinete de Santa Cruz respecto al “relajamiento colectivo” en las medidas de prevención y el distanciamiento social. Al mismo tiempo, anticipó el reforzamiento de controles de ingreso a la provincia.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, señaló a Tiempo FM que se han comunicado con Nación para un acordar “un convenio que nos permita acceder a la base de datos del Ministerio de Transporte de Nación y enterarnos en el mismo momento los permisos que se emiten para quienes van ingresar a la provincia”.

Dejó en claro que la Provincia implementó un “decreto ordenador para generar mayor conciencia en la decisión que toma cada una de las localidades”.

Álvarez expuso que no es una “marcha atrás” pero que van a “intentar redefinir el concepto de esencialidad” siendo que “la mayoría de las actividades terminan resultando esenciales en este contexto de relajamiento natural y colectivo”.

En este sentido, manifestó que ante Comodoro Rivadavia como zona de transmisión comunitaria hay que prever “sobre todo el cruce con la provincia de Chubut”, por lo cual se van a reunir en zona norte con el ministro de Seguridad y el COE de las localidades de la norte.

Informó el cierre de la ruta 16 y 18 y se limitará el ingreso de 8 a 20 hs por Ramón Santos para intensificar los controles.  

“Estamos acostumbrados a la presencia de un Estado protector y paternalista y debemos cambiar de apoco a una sociedad empoderada, porque es muy difícil controlar el comportamiento del total de sus habitantes”, concluyó el funcionario provincial.