INDEC

Vallejos: "Macri terminó su gobierno con 295,8% de inflación acumulada”

El INDEC publicó esta tarde la inflación de noviembre (4,3%), último mes gobernado en su totalidad por Mauricio Macri. Fuerte suba en salud (6,3%) y alimentos (5,3%). 

Vallejos:
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernanda Vallejos, Diputada y Economista habló sobre el Gobierno de Macri  y expresó: “Llegaron diciendo que era lo más fácil de resolver, se fueron con la inflación más alta desde 1991. Con una variación interanual de 52,1% en noviembre, Macri terminó su gobierno orillando el 300% de inflación acumulada. En Vivienda y servicios, la marca llegó a 424,3%".

Fue en el marco de los datos de inflación correspondientes a noviembre, de 4,3% con respecto al mes anterior, informó esta tarde el  Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Así, el incremento del Índice de precios al consumidor (IPC) acumuló en los últimos doce meses una suba de 52,1%, mientras que en lo que va del año alcanzó el 48,3%.  

El IPC del anteúltimo mes de 2019 implicó una aceleración frente al anterior, de octubre, cuando fue de 3,3%.

Esta fue la última medición de un mes gobernado íntegramente por Mauricio Macri, cuyos planes para combatir la inflación fracasaron a lo largo de su gestión

Por encima del nivel general se ubicaron también Bebidas alcohólicas y tabaco (5,6%), Bienes y servicios varios (4,9%), Transporte (4,6%), Prendas de vestir y calzado (4,4%), y Educación (4,4%).