ARA San Juan

Valeria Carreras: “Macri puede callar, puede mentir, puede negarse a declarar, pero lo que no puede hacer es faltar”

Así lo afirmó la abogada sobre la causa de que investiga el supuesto espionaje de familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan.  

  • 21/10/2021 • 13:10
Mauricio Macri en la causa de espionaje (foto Minuto Uno)
Mauricio Macri en la causa de espionaje (foto Minuto Uno)

La abogada Valeria Carreras dio cuenta en Tiempo FM que “en 2018, con la querella que represento, denunciamos que sospechábamos que las líneas telefónicas, los mails y las redes sociales habían sido pinchadas o se intentaba ingresar a las mismas”.

“Cayó en la injusticia de Comodoro Py donde los jueces son expertos jugadores de paddle y nos archivaron la causa porque no dijeron que teníamos que aportar los celulares”, advirtió.

Carreras señaló que “el azar quiso que en 2020 se encontraran tres discos rígidos en un archivo sobre el primer semestre del 2018, sobre las tareas de inteligencia que hizo la AFI sobre tres mujeres de tripulantes”.  “Es una barbaridad, una aberración, un acto de impiedad, una inmoralidad y también un delito”, agregó.  

Según lo señaló, se encontraron reportes donde identificaban a las mujeres y su accionar ante los pedidos en los medios.  

“Se infiltraron con personajes donde algunos hacían de fotógrafos, de parientes y se ganaban la confianza de ellas”, explicó Carreras, incluso infiltrándose dentro de una misa.

PEDIDO DE DETENCIÓN DE MACRI

La abogada informó que “Macri era el beneficiario de esta tarea de inteligencia que tuvo en sus manos los reportes y fue imputado, pero recién ahora se encontró porque no podían dar con su domicilio”.

El abogado del ex presidente presentó una recusación, pero fue rechazada, y pidió una nueva fecha. “El juez puso una nueva fecha bajo apercibimiento de ley, si no va se lo va a ir a buscar”, explicó la abogada, quien dijo que “puede callar, puede mentir, puede negarse a declarar, pero lo que no puede hacer es faltar”, afirmó Carreras.

Aunque advirtió “todo indica que le están dando cierta cobertura para que tenga una estadía en el extranjero más segura y lejos del brazo largo, o corto de la ley”.