La Liga a la espera

Valdez: “Esto pegó fuerte”

Así lo indicó el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Sergio Valdez, quien comentó cómo planifican el regreso del fútbol una vez que habiliten el regreso a las canchas. “Lo vemos complicado”, indicó.

Valdez dio su parecer sobre el futuro de la liga en la radio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El deporte de Río Gallegos espera con ansiedad el regreso a la actividad, aunque todos tienen plena confianza de la importancia de cuidarse del Coronavirus.
Por lo pronto, una de las ligas más convocantes es la de los barrios, que tiene a sus dirigentes a la expectativa de la habilitación, sabiendo que luego el trabajo no será nada fácil.

En diálogo con Tiempo FM, el presidente de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, Sergio Valdez, expresó: “La verdad es que lo que sucederá con la liga es la pregunta que todos nos hacemos pensando en el futuro del fútbol porque están los clubes preocupados y por ahí era una salida que teníamos los integrantes del fútbol barrial como esparcimiento, pero lo vemos complicado”.

Luego dijo que “ahora no queda otra que esperar las medidas para volver a jugar el fútbol y a la cancha con las familias” como están acostumbrados.

Valdez dijo que hoy todo lo viven “con un poquito incierto”, esperando medidas del Gobierno nacional, provincial o municipal para decidir si largan de nuevo o no, o qué tienen por delante.

EN CONTACTO

En este parate obligado, los dirigentes de la liga se comunican y charlan de manera virtual, a la espera de novedades.

“Nosotros estamos siempre en contacto y dado ese caso, tenemos que sentarnos con los delegados y con los clubes a escuchar porque sabemos que esto pegó fuerte, aunque la idea nuestra es que el campeonato se termine, que haya un campeón dentro de la cancha y si hay un ascenso que sea dentro de la cancha”, indicó el “presi”.

Entre otras cosas, contó que la mayoría de los clubes están esperando el regreso, pero que, llegado el momento, tendrán que sentarse a ver en qué condiciones están los clubes y también los jugadores, asegurando que “quizás antes había jugadores que pedían permiso para ir a trabajar y ahora van a tener que trabajar para juntar el mango”.

“Nosotros tenemos una liga amateur que se costea día a día a pulmón”, agregó.

Respecto de la condición física en la que regresarán los jugadores, indicaron que es por eso que deberán concretar una reunión con los delegados de cada club para confirmar en qué condiciones están.

“Si, por ejemplo, nos habilitan en julio, tendremos que diagramar el cronograma para que esos jugadores puedan tener por lo menos una pretemporada que les permita tener las condiciones mínimas como para entrar a un campo de juego. Hoy, no creo que haya un jugador que esté en condiciones y sabemos que son laburantes, por lo que todo eso tendremos que diagramar todos juntos, en conjunto para ver cuál es el tiempo que requieren para ponerse medianamente en forma”, aseguró.