Buena opción

Valdelén a tope

Sin dudas una cuenta pendiente de muchos santacruceños es la visita al Complejo Invernal Valdelén en Río Turbio. Más de 400 hectáreas esquiables y que se prestan para diversas actividades invernales como trineo, treakking, caminatas, entre otros.  

  • 19/07/2021 • 12:57

A tan sólo 4 km de la ciudad de Río Turbio, en las inmediaciones del Paraje Mina 1, sobre el cerro Dorotea, se encuentra el Complejo Invernal Valdelén (Valle de Lengas) a cargo de la entidad Club Andino Río Turbio. El centro no solo presenta una amplia oferta en lo que refiere actividades invernales y deportivas, sino que dentro de Valdelén también los visitantes disfrutan de un sinfín de actividades con instructores, guardería, confitería, hostería, cabañas, albergues, alquiler de cuatriciclos y motos de nieve y la posibilidad de realizar safaris fotográficos para tomar imágenes panorámicas de las Torres del Paine, los Fiordos del Pacífico y otras bellezas naturales de la zona, caracterizada por milenaria lenga patagónica.

Este año la actividad comenzó temprana en el Complejo Invernal Valdelén, allá por el mes de abril Vialidad Provincial realizó trabajos de colaboración en el Club Andino de Río Turbio, donde se acondicionó la pista y se ejecutaron trabajos para extender en más de 3 kilómetros su dimensión. Estos trabajos pusieron en valor la pista aumentando su extensión y niveles de complejidad en distintos tramos de la misma, de cara a la temporada invernal 2021, la cual se comenzó a disfrutar ni bien iniciado el mes de julio.

En diálogo con TiempoSur, Héctor Gregori, concesionario del Centro de Deportes Invernales Valdelén, remarcó que “gracias a Dios está todo bien y es todo un éxito el comienzo de la temporada. Hemos tenido colaboración de la gente de Vialidad y de la Municipalidad y logramos ampliar el campo esquiable e hicimos muchos cambios con los cuales los esquiadores están felices, llegamos a modificar algunas cosas”, y continuó: “Abrimos el día miércoles pasado con mucha gente de la localidad y ya este fin de semana se notó las ganas que tenía la gente de venir. Tuvimos muchas visitas de Chaltén, Río Gallegos, Calafate. Fue muy buena la respuesta durante este primer fin de semana”.

Gregori aclaró que “ahora en las vacaciones de invierno tenemos mucho movimiento todos los días y ahora se está notando más, ya que con la pandemia que han estado tanto encerrado los chicos quieren salir, por lo que nos dicen no veían la hora de venir, terminan cansados tanto esquiar”.

La verdad que es lindo saber que el esfuerzo está dando sus frutos. Este es un proyecto que llevo adelante con mi familia, nos organizamos, tuvimos mucho trabajo, tuvimos que hacer muchas cosas este verano, y hoy vemos la respuesta”, remarcó. Además, se mostró expectante con lo que resta de temporada, ya que se han anunciado algunas nevadas que alcanzarían para mantener la nieve hasta entrado el de agosto.