Municipio

Vacunatorio Municipal: Otra jornada de emoción, alegría y esperanza

En el último día de la semana, el vacunatorio municipal recibió a personas mayores de 40 años con enfermedades crónicas de alto riesgo. Fueron varios los testimonios en los que se expresó la esperanza y alegría.

  • 30/04/2021 • 19:56
Vacunatorio Municipal: Otra jornada de emoción, alegría y esperanza
Vacunatorio Municipal: Otra jornada de emoción, alegría y esperanza

En el turno de los pacientes de riesgo, esta mañana el presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Soldado José Honorio Ortega’, VGM Fernando Alturria, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

El Héroe de Malvinas tiene 58 años y el momento de la inoculación significó mucho para él. “La verdad que es una tranquilidad porque el temor de contagiarse está permanentemente, a pesar de los cuidados que uno toma”, dijo.

Alturria contó que desde el inicio de la Pandemia, en el Centro de Veteranos trabajaron tomando muchos recaudos y con limitaciones. “No podíamos hacer todas las actividades, pero a través de otros medios pudimos llevar adelante muchas. Esto de la vacuna es un pasito. Estamos muy esperanzados de que llegue a la mayor cantidad de gente posible, para que el año que viene podamos conmemorar los 40 años de Malvinas junto al pueblo, porque Malvinas somos todos”.

Respecto a la atención en el Gimnasio Municipal dijo que sintió el “cariño y el respeto”; y manifestó su felicidad por el trato que recibe la comunidad en un momento “muy especial, por la ilusión y la esperanza de que la Pandemia termine pronto”.

Alturria anheló que “podamos volver a hacer las cosas a las que uno antes no le daba importancia"; e hizo hincapié en valorar "aquellas como el abrazo y el beso”.

En este marco instó a “seguir cuidándonos, y seguir trabajando para construir juntos nuestra sociedad, provincia y país”.

“Un poco de empatía y conciencia social”

María Fernanda Vergara, de 50 años, dijo que “soy paciente oncológica y la peleamos todos los días, así que esto es una luz de esperanza en el camino”. Luego comentó que “yo tengo una mamá de 80 años que se vacunó hace más de un mes acá, así que poder vacunarnos nosotros también es poder seguir cuidándola un poco más”.

“La cuarentena es dura, por más que trabajamos desde casa. Hemos vuelto a lo presencial en este año, entonces uno extrema los cuidados pero con este virus nunca se sabe”, dijo María, al tiempo que comentó que “en mi familia la mayoría trabaja y si no estudia, además tengo un nieto que nació en medio de la pandemia así que hacemos burbujas familiares”.

“El virus lo tuvimos todos en octubre, y la pasamos mal, pero la podemos contar. Hay muchas familias que no. Lo importante es que estamos acá y hay que seguir cuidándose, no juntarse si no es necesario, hay que cuidar mucho a nuestros adultos mayores, hay que usar el barbijo, mantener la distancia y lavarse las manos”.

Sobre cómo fue la atención en el centro de vacunación, la vecina dijo: “tuve la experiencias y dicha de traer a mi mamá a vacunar aquí y por eso hoy elegí volver, hacen un trabajo increíble y un cuidado para con las personas que en medio de este caos es un montón”. Por último solicitó a la gente “que se cuiden y usen el barbijo, que de esto se sale entre todos, es un poco de empatía y conciencia social”.

“Para nosotros es tranquilidad”

La vecina María Aro, de 51 años, declaró: “tengo una alegría inmensa porque la esperaba hace tiempo. En mi familia somos cinco personas y la cuarentena la pasamos bastante mal ya que mi marido tuvo covid y estuvo internado en terapia un mes. Así que esta vacuna para nosotros es tranquilidad y un mimo”.

“Hoy nos vacunamos los dos ya que estamos en el grupo etario de riesgo” dijo.

“Tuve covid y la pase muy mal”

Camilo Poblete, de 46 años, dijo que “estoy contento, feliz después de esperar tanto tiempo; yo tuve covid y el pase muy mal”.

Luego narró su experiencia en los días de estar contagiado: “fue mala, casi un mes internado en el hospital de los cuales 25 días fueron en terapia intensiva, así que esperaba esta oportunidad. Hoy nos pudimos vacunar juntos con mi señora, que es de alto riesgo, presentamos los certificados y la declaración jurada”.

Sobre la atención en el vacunatorio expresó: “Aquí los chicos se re portaron así que estoy muy agradecido por toda la atención. A los vecinos les pido que se cuiden porque esta pandemia es difícil, y al que le toca de cerca se le complica a la familia que sufren muchos por todos los temores que significa la situación, hay que cuidarse entre todos”.