Ciudad

Vacunatorio Municipal de Río Gallegos continúa con la atención a mayores de 66 años

Esta mañana, en el centro de vacunación municipal dispuesto en las instalaciones del gimnasio 17 de Octubre, se llevó a cabo una nueva jornada de inoculación a mayores de 66 años. En la oportunidad, los vecinos brindaron su parecer sobre la importancia de vacunarse y su vivencia en esta cuarentena.

  • 05/04/2021 • 20:10
Vacunatorio Municipal continúa con la atención a mayores de 66 años
Vacunatorio Municipal continúa con la atención a mayores de 66 años

Un día especial

Héctor Barragán, de 68 años, dijo que “para mi esté es un día muy especial, imaginate que estoy hace más de un año esperando. Me parece mentira que ya me haya puesto la primera dosis de la vacuna, tenía muchas expectativas”. Luego agregó que “mi cuarentena fue difícil y sigue siendo difícil; pero más allá de la vacuna sabemos que nos tenemos que seguir cuidando porque podemos contagiar o nuevamente contraer el virus”. Y agregó: “teniendo la vacuna es como una protección más y una tranquilidad”.

Sobre qué les diría a aquellas personas que no se quieren vacunar, reflexionó: “cada uno tiene su idea y hay que respetársela, pero mi mensaje para toda la comunidad es que nos vacunemos y aprovechemos esta oportunidad que tenemos porque vamos a tener una protección más para luchar contra este virus tan maldito que nos ha tocado vivir”.

Finalmente, respecto al vacunatorio municipal, Barragán dijo: “estoy muy sorprendido con la atención de la gente del gimnasio, mis felicitaciones para todos y en especial para Pablo (Intendente Grasso) y su equipo, realmente estoy muy contento, fue una atención espectacular”.

Esperanza

La vecina Sonia Sorrozúa, de 67 años, dijo: “me siento muy bien, tenía algunos temores sobre cómo sería, pero como no tomo medicación ni soy alérgica, la inyección ni la sentí. Esta vacuna es una esperanza y todos aquellos que tengan temor, tienen que venir a vacunarse, es un bien para todos y hay que pensar en los demás. Nos cuidamos con el barbijo y el alcohol en gel pero si hay una vacuna hay que venir a vacunarse”.

Luego dijo que “la cuarentena la pasé haciendo un montón de cosas, ya que yo pinto con tierras y hierbas y hago cuadros, también hago telar”, por lo cual “estuve entretenida”. Luego remarcó que “ahora con la vacuna estoy más tranquila, es una protección teniendo en cuenta que veo a mis nietos e hijos”.

“Vacunarse es una oportunidad más”

Orlando Pérez, de 67 años, dijo: “me siento muy bien, no duele la vacuna, es como las habituales. Tenía muchas ganas de vacunarme ya que es una oportunidad más, creo que es una alegría”. Y continuó: “la cuarentena la pasé cuidándome con la familia y pendiente del protocolo; y esta vacuna me da más tranquilidad y si te contagias nuevamente no es tan grave ya que generas anticuerpos”.

Finalmente señaló: “la atención fue perfecta, sabía que se estaba trabajando muy bien ya que mi hijo trabaja en la municipalidad y me comentó como se habían preparado para este vacunatorio”.

“Vale la pena vacunarse”

Olga Radboone, de 67 años, recibió la primera dosis y contó que “tenía ganas de vacunarme”,para prevenirse ante la suba de contagios.

“Veo que la gente no se cuida. Los grandes nos cuidamos, pero veo que los más jóvenes no; hay falta de conciencia” dijo Olga y señaló que “debemos ser más responsables”. La vecina indicó que trabajó en el Hospital Regional toda su vida, y quiso agradecer el compromiso de las personas de sanidad: “quiero felicitarlos, este centro es un lugar que te hace sentir confianza”.

“Les pido a todos que sigan cuidándose”

Ricardo Sánchez tiene 67 años y asistió al centro de vacunación municipal para aplicarse la primera dosis. En la oportunidad, Ricardo dijo que el proceso fue rápido y que tenía muchas ganas de vacunarse. “Esto es una esperanza de vida. Agrega confianza para seguir en estas épocas tan difíciles”.

“Entiendo que vacunarse te ayuda a cuidar igual a los demás. Espero con ansias la segunda dosis”, indicó el vecino al tiempo que destacó la amabilidad en la atención del personal apostado en el centro: “Ojalá se replique este sistema en todos lados, son muy cordiales”.