En Zona Norte

Vacunaron a docentes, directivos, auxiliares y personal de cooperativas de limpieza

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz concluyó con las acciones de aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Ambiente.

  • 31/03/2021 • 20:14
Vacunación en Zona Norte
Vacunación en Zona Norte

Se ha avanzado con esta primera etapa de vacunación en toda Santa Cruz, en el ámbito educativo, destinada a docentes y personal directivo, supervisores, auxiliares docentes en general y personal de cooperativas de limpieza en instituciones con presencialidad, organizada en función de las condiciones epidemiológicas.

Respecto a la Zona Norte de la provincia, en las localidades de Puerto Deseado, Perito Moreno y Caleta Olivia, donde la situación epidemiológica es de transmisión comunitaria, el dictado de clases se desarrolla a distancia bajo la modalidad virtual.

En Puerto Deseado, se vacunaron diecinueve (19) docentes de Nivel Inicial, Primario y Secundario, en Perito Moreno treinta y cuatro (34) personas de la comunidad educativa asistieron a Lago Posadas para la aplicación de la vacuna, y en Caleta Olivia ciento veinte (120) docentes se aplicaron la primera dosis de la vacuna en el vacunatorio local.

En las localidades de Pico Truncado y Las Heras, por la situación epidemiológica, las clases en las instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo se llevan a cabo desde la virtualidad.

En Pico Truncado, se vacunaron cuarenta y siete (47) docentes pertenecientes a los Niveles Primario, Secundario y a la modalidad de EPJA Secundaria, mientras que, en la localidad de Las Heras, se vacunaron dos (2) docentes.

Finalmente, en Los Antiguos, donde la transmisión es por conglomerado, la educación se lleva adelante de manera combinada, es decir, alternando un nivel de presencialidad y otro de virtualidad. Allí, fueron vacunados ciento veinte (120) docentes.

En esta última localidad, entre los casos de instituciones con modalidad presencial y virtual, se encuentran: el Jardín de Infantes N° 25, la EPP Nº 17, EPP Nº 94 y el CPES Nº 15.

Ante cualquier consulta, los interesados deben dirigirse a las instituciones educativas de su localidad y/o a las Direcciones Regionales del CPE.