Salud

Vacunar para prevenir: se inician las inscripciones para mayores de 60 años

A partir de las 00:00 horas del lunes 12 de abril se otorgaran los turnos en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir  para personas mayores de 60 años en las localidades del Río Gallegos y Caleta Olivia. La vacunación para este grupo etario comenzará el martes 13 de abril en toda la provincia, en los mismos centros y horarios.

  • 11/04/2021 • 19:15
Vacunar para prevenir: se inician las inscripciones para mayores de 60 años
Vacunar para prevenir: se inician las inscripciones para mayores de 60 años

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que los turnos para la vacunación a las personas mayores de 60 años en Río Gallegos y Caleta Olivia, podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin, además se les asignará un día y horario a partir del martes 13 de abril.

Resulta importante señalar que se otorgarán turnos hasta completar las dosis disponibles en este envío. Cuando se completen los turnos asignados para cada localidad, se cerrará el formulario y se volverá abrir con la llegada de nuevas partidas de vacunas a la provincia de Santa Cruz.

Centros de vacunación

-Río Gallegos: Complejo Cultural Santa Cruz y Gimnasio Municipal 17 de Octubre (con turnos virtuales).

-Caleta Olivia: Complejo Deportivo Municipal (con turnos virtuales).

Se solicita estar atentxs a la modalidad implementada en el resto de las localidades teniendo en cuenta los siguientes centros de vacunación autorizados:

-Puerto Santa Cruz: CIC Raúl Antonio Paolucci

-Piedra Buena: Gimnasio Municipal

-San Julián: EPP 75

-Gobernador Gregores: Complejo Polideportivo Evita

-Puerto Deseado: Centro Deportivo Juanola

-Pico Truncado: Gimnasio Municipal ex Panamerican

-Las Heras: Gimnasio NK Barrio Güemes

-Perito Moreno: Centro Cultural y Deportivo Gral. San Martín

-Los Antiguos: Gimnasio Municipal Mario Lobos

-28 de Noviembre: Polideportivo Roberto Ivovich

-Río Turbio: Colegio Santa Cruz

-El Calafate: Hospital SAMIC

(*) Es importante estar atentxs a las particularidades de cada localidad en la asignación de turnos presenciales por lo que recomendamos estar atentxs a la información oficial.

Las localidades de El Chaltén, Tres Lagos, La Esperanza, Koluel Kaike, Jaramillo y Fitz Roy, Cañadón Seco, Lago Posadas y Bajo Caracoles harán la vacunación en los Puestos Sanitarios de la localidad.