Gobernador Gregores

Vacunados VIP, repudio e inicio de clases presenciales

La semana que viene comienzan las clases presenciales en Gobernador Gregores. Según la edil Carina Bosso, una escuela contaba con un sólo termómetro. El pedido para iniciar sesiones y repudiar la vacunación VIP, que alcanzó al Intendente y Diputado nacional de esta localidad.

  • 04/04/2021 • 13:43
Clases presenciales en Gregores.
Clases presenciales en Gregores.

Desde que inició el año y estalló el escándalo por los vacunados VIP en Gobernador Gregores (también en Piedra Buena) el Concejo Deliberante no pudo sesionar.

Es decir, no hubo mención ni tratamiento en la sesión -en la que hay una sola banca opositora- por la vacunación del intendente Héctor Vidal y el diputado nacional, Juan Vázquez.

Las sesiones no comenzaron, porque en el medio hubo un grave accidente: El del Lago Cardiel que conmocionó a los gregorenses, en el que murió quien fue presidente del HCD, Daniel Barría.

"Estamos a la espera de que la justicia electoral diga quién asume porque no sabemos si quien debe asumir va a aceptar o no", dijo la edil Carina Bosso, única banca opositora.

Bosso advirtió que si bien es "lamentable lo que sucedió", las instituciones "deben seguir su curso y podemos sesionar".

Gladys Rivera es la vicepresidenta a cargo de la presidencia del cuerpo.

"Hablaré con la Vicepresidenta porque teóricamente, y según el reglamento, podemos seguir sesionando hasta que la Justicia determine quién estará en esa banca".

Para la primera sesión, Bosso presentará un repudio por la vacunación VIP, para que quede "asentada esta situación" y solicitará el acompañamiento de los concejales oficialistas.

No hay elección de autoridades como realizan todos los HCD al inicio del año, porque "llamativamente", apuntó la edil, esto se realizó en diciembre lo que derivó en la actual composición del recinto.

"Se eligieron las autoridades en diciembre, algo que nunca se hace, porque es al año siguiente, y fue muy inusual. Allí había sido elegido Barría como presidente. Considero que deberíamos comenzar a sesionar", reclamó.

 

-TS: El Intendente de Piedra Buena pidió disculpas por la vacunación VIP, en Gregores, ¿dijo algo el Intendente?

CB: No. Me parece que era importante que alguna autoridad saliera a decir algo o dé alguna explicación. Lo que dijo Bodlovic (Intendente de Piedra Buena) puede o no gustar, pero por lo menos dijo algo, pero acá no. Fue una falta de respeto el abuso de poder, aunque están acostumbrados y no me sorprendieron este tipo de cuestiones. Esto es más grave porque afecta no a mí, sino a toda la comunidad en una situación en la cual la gente está asustada, pero tiene esperanza de la vacunación. Mucha gente se anotó y vieron que se vacunaron otros antes que sus padres y abuelos. En su discurso el Gobierno (municipal) habla de que le importa el bienestar de la comunidad pero como dice el dicho popular, y lo digo de nuevo, a la primera situación primó el "sálvese quien pueda". No les importó nada.

 

-Empiezan las clases en Gobernador Gregores al no ser localidad con circulación comunitaria

La semana que viene empezamos las clases con presencialidad, con las burbujas que en una escuela, son dos turnos con 150 chicos cada uno.

Hablé con directivos de una de las escuelas en la cual tenían un solo termómetro y la Cooperadora debió salir a pedir porque es imposible utilizar solo uno. Conseguimos dos y esperamos conseguir otro.

Pero hay otro problema, porque no hay personal de mantenimiento porque no dejan que el Municipio ingrese a las instituciones escolares. La limpieza dependía antes del Municipio pero ahora está a cargo de una Cooperativa; no hay personal de mantenimiento. Y si se necesita, debe venir alguien y hacer los 450 kilómetros.

 

-En Río Gallegos algunos padres reclaman presencialidad. ¿Existe temor por contagios?

Debemos acostumbrarnos a vivir con esto, pero estamos esperanzados en la vacuna y así reiniciar distintas actividades. El tema es que Educación debe garantizar las condiciones mínimas y básicas y si hay un solo termómetro en una escuela, estamos partiendo mal.