Coronavirus

Vacunación: “La vacuna rusa puede durar hasta dos años la inmunidad”

El médico infectólogo explicó el aumento de la vacunación voluntaria entre adultos mayores, la demonización, la duración de los anticuerpos y las posibles reacciones luego de la aplicación.    

COMPARTÍ ESTA NOTA

Dr. Hugo Pizzi, médico infectólogo y asesor del Gobierno de Córdoba, dialogó con Tiempo FM respecto a la vacunación por COVID-19.  

En principio, advirtió que “el proceso lento pero no por causas nuestras sino porque el mundo tiene muy poca producción”.

 

El profesional dijo que hay que tener en cuenta tres variables: “una que la gente se sigue cuidando porque si no se cuidan y se contaminan el virus se replica y puede mutar, dos que la gente que ya padeció la enfermedad, a ese grupo hay que multiplicarlo pro siete que son muchos millones; y tres que hay un grupo inmunizado que va lento pero va”.

“Todo eso nos va permitiendo sortear la pandemia”, remarcó.  

DEMONIZACIÓN DE VACUNAS

Pizzi  expuso que un gran porcentaje de “la gente se quiere vacunar y la mayoría se quiere vacunar con la vacuna rusa”.

“Las revistas dicen que es una vacuna líder”, remarcó respecto a la tranquilidad que genera en la población.

POST VACUNACIÓN

“Muchos conocidos se vacunaron y no tuvieron rechazo, incomodidad o situaciones desagradables”, advirtió el infectólogo, aunque dijo que “a algunos puede darle un dolor en el brazo, a otros fiebre las primeras doce horas, otros una conjuntivitis o un resfrío”.

“Puede durar las primeras 24 horas pero nada llamativo”, agregó al remarcar que “después de vacunar tomarse un antifebril y repetir a las 8 o 10 horas si es necesario”.

 ANTICUERPOS

“En general puede haber anticuerpos por varios meses”, remarcó el infectólogo, quien expresó que “a los 60 días puede haber más anticuerpos” para quienes se hayan recuperado de COVID.

Y concluyó que “la vacuna rusa puede durar hasta dos años la inmunidad”.


COMENTARIOS