Santa Cruz

Vacunación irregular: cómo avanza la investigación en Santa Cruz

El ministro de Salud Claudio García se reunió esta tarde con diputados del Frente de Todos. Avanzó en la investigación sumaria. La presunción de delito será manejada a través de la fiscalía de Estado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco dela investigación en la provincia por la aplicación irregular de vacunas en dos localidades en Santa Cruz, hoy el  ministro de Salud Claudio García fue entrevistado en Tiempo FM, donde habló sobre el panorama tras el escándalo y sobre cómo avanza la investigación sumaria.

"Los legisladores solicitaban una evaluación, grado de avance sobre las averiguaciones administrativas y que resultado se vislumbraron de la instrucción de sumario" indicó en primera instancia el titular de la cartera sanitaria. Indicó que los detalles de la investigación están bajo secreto de sumario, pero que están en etapa final. Ya se han tomado las declaraciones a distintas personas involucradas. "La investigación que hacemos es administrativas" sostuvo. Señaló que producto de esto, dos autoridades sanitarias quedaron apartadas del cargo.

 

"Venimos trabajando con la fiscalía de estado, en función de lo que es, la defensa de los derechos de la Provincia. Venimos haciendo el monitoreo de la información sumaria, trabajando en las conclusiones y acciones a tomar a posteriori de culminar el proceso investigativo. En este aspecto la presunción de delito en caso de haberlo se maneja a través la fiscalía de estado" señaló. (Más en edición impresa).

 


COMENTARIOS