Río Gallegos

Vaciadero: “El traslado al nuevo sitio de disposición final le falta muy poco”

El secretario de Ambiente de Santa Cruz se refirió al convenio con la UTE para la prestación de una maquinaria a trabajar en el Vaciadero de Río Gallegos y el tratamiento de residuos sólidos.

  • 07/05/2020 • 12:04
Foto archivo.
Foto archivo.

En diálogo con Tiempo FM, el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, dio cuenta que desde la jefatura de Gabinete llevan adelante la gestión de la responsabilidad social y, en este caso, se realizó un convenio con la UTE Represas Patagónicas.

“Es parte de una gestión que fuimos armando para dar respuesta a un problema inmediato que son los incendios en el Vaciadero”, explicó Bertinat, quien señaló que los residuos de las represas han ingresado durante este tiempo al Vaciadero y, por esto, prestarán a comodato la topadora con un operario que la pueda manejar.  

Bertinat indicó que, en principio, para que no haya quema de residuos y, por otro lado, para clausurar zonas y acondicionarlas en vistas al nuevo traslado. En tanto, aclaró que no ingresan residuos peligrosos de ningún tipo al Vaciadero.  

“El traslado al nuevo sitio de disposición final le falta muy poco, el sitio nuevo tiene algunas membranas rotas con un costo alto (lo debe hacer la misma empresa que hizo el relleno) y el actual galpón hay que arreglarlo y acondicionarlo”, precisó el funcionario provincial de la cartera de Ambiente.

“Estamos trabajando con el plan de gestión de residuos”, indicó y advirtió que “es el ABC de cada etapa como la recolección, tratamiento y disposición final”.