LolyPop

Vacaciones 2021: ¿qué opciones hay para las mascotas?

Incluir a tu perro en el próximo viaje y subirlo al auto o al avión; dejarlo al cuidado de un amigo o al de algún familiar; o bien, anotarlo en una guardería canina son opciones a considerar para la siguiente travesía, ¿cuál elegir? ¿Qué cuidados debo tener? Todo eso y más desde la mirada de una experta en comportamiento animal.

Los perros también pueden ser buenos compañeros de viaje
COMPARTÍ ESTA NOTA

Para Constanza Azinian, educadora canina, la opción a elegir depende de cada familia y del comportamiento del can. Respecto a las residencias pagadas: “Lo recomendable es que vayamos a conocer el lugar, hagamos una adaptación previa de unos dos días, conozcamos a la persona que lo va a cuidar, si va a quedar en un canil y tendrá algún tipo de recreación, saber si dormirá adentro de una casa o afuera”, indicó.

La adiestradora sabe bien lo que es viajar con un animal, ya que desde el 2019 recorre América en una combi junto a su perrito. Da charlas de educación canina que se pueden encontrar en Facebook como EducandoAmérico, en las cuales siempre pone énfasis en que “es mejor educar que rehabilitar” y si se quiere salir con la mascota, según destacó, lo mejor es habituarlos, en lo posible, desde cachorros.

“Si va a viajar en auto, el perro debe estar habituado al viaje en vehículo; si va a ir en avión, debe estar acostumbrado a la caja transportadora, tiene que estar habituado al ruido, al movimiento. Todos estos trabajos de habituación deben partir de forma gradual, positiva, nunca de forma violenta”, destacó la educadora.

En relación a los tips para llevar a un perro en vehículo, señaló que éste siempre debe ir en el asiento de atrás con arnés y cinturón de seguridad, o en su defecto, en caja transportadora. Hacer paradas para que el can pueda hacer sus necesidades e hidratarse, y por último, darle de comer en horarios alejados de la hora de recorrer en auto para evitar malestares estomacales.

 

Guarderías en Río Gallegos

Cumpliendo con todos los requisitos que los expertos señalan que debiesen tener las residencias pagadas para asegurar el bienestar animal, se encuentra la Guardería Canina Kaly, en donde su propietaria, Norma Hernández, dialogó con TiempoSur para explicar el funcionamiento del servicio.

“La idea es cuidarlos, mantenerlos aseados, darles las comidas y que tengan esparcimiento, y si necesitan atención veterinaria, los llevo”, dijo Norma, quien cuida perritos en amplios caniles de mampostería mientras sus dueños viajan.

En cuanto al sistema de recreos, los perros que se llevan bien entre sí y tienen buen carácter, salen en grupo dos veces al día para sociabilizar. “Se arman lindos grupos de juegos”, señaló Norma. En cuanto a aquellos que son más peleadores o sienten miedo al estar con otros perros, estos salen en solitario para así evitar ocasionar enfrentamientos caninos.

Respecto a los precios, por día, éstos van desde los $500. Los requisitos de ingreso son que éste cuente con su libreta sanitaria, vacunas y desparasitaciones al día, incluyendo la vacuna contra la tos de las perreras.

Guardería, dejarlo con familiares o incluirlo en el viaje, vos, ¿qué elegís?


COMENTARIOS