Libar

Va por el uno

San Miguel Maxwell y Amigos Boxing se van a enfrentar hoy. Lo harán desde las 19:00, en el gimnasio “Lucho” Fernández. Este encuentro corresponde a un reprogramado de la segunda fecha de la primera parte del Torneo Preparación 2021 de la categoría Maxi Masculino. Tanto uno como el otro se juegan la posibilidad de terminar la ronda siendo líder. El Santo la tiene más fácil. Ganando lo conseguirá. Amigos, además de buscar la victoria, tiene que asegurarse una buena diferencia que lo beneficie en el desempate. Boca RG espera conocer cuál será su posicionamiento final en la tabla. 

  • 15/05/2021 • 10:30
Los veteranos del Santo están invictos.
Los veteranos del Santo están invictos.

La clasificación ya está asegurada. Tanto para San Miguel Maxwell como para Amigos Boxing. También para los otros, Boca Río Gallegos y San Miguel Rayados. Incluso antes de empezar a jugar los equipos de la categoría Maxi Masculino sabían que en esta primera ronda no iban a tener que pelear por llegar a la postemporada. Que el pase a la siguiente etapa lo tenían asegurado por reglamento. Con esa tranquilidad jugaron. Hasta hoy, al menos. Es que San Miguel Maxwell y Amigos Boxing van a jugar un partido reprogramado de la segunda fecha. El mismo tendrá lugar esta tarde, desde las 19:00, en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. No será un encuentro más de la etapa clasificatoria. Quizás, en su momento, sí lo hubiese sido. Pero ahora, con los demás partidos ya disputados, este cobró un interés especial. Básicamente porque del resultado del mismo depende la conformación final del podio. Posiciones que servirán para tener un mejor cruce en Semifinales.

El que por ahora manda en el certamen es Boca Río Gallegos. Los dirigidos por Mariano Tagliotti no serán de la partida este fin de semana. Al Xeneize le toca entonces esperar lo que pase con San Miguel Maxwell y Amigos Boxing para conocer cuál será su futuro. Inmediato y a largo plazo.

El Santo y el Albiverde se jugarán su propio destino. Los conducidos por Alfredo Murno dependen de sí mismos. Ganando, el último campeón del Torneo Oficial de la categoría se quedará con el número uno del grupo. Perdiendo igualará a Boca RG pero el Xeneize se mantendrá arriba debido a la mayor diferencia de puntos que acarrea.

A Amigos Boxing no sólo le sirve ganar sino que para ser primero, también tiene que hacerlo por una gran diferencia. Si lo primero ya le resultará difícil, lo segundo aún más. Aunque la chance está.

El único que ya está condenado a una posición es San Miguel Rayados. Este perdió todos los partidos que disputó hasta acá y del cuarto puesto no lo moverá nada ni nadie.

Antes que se juegue el último de los partidos de la fase regular, las posiciones entre los veteranos se encuentran así:

1° Boca RG 5 pts. (3)

2° SM Maxwell 4 pts. (2)

3° Amigos B. 3 pts. (2)

4° SM Rayados 3 pts. (3)

Los playoffs se van a jugar a partido único. En Semis, el primero del grupo jugará con el cuarto y el segundo con el tercero. Los perdedores de estos cruces se enfrentarán por la medalla de Bronce mientras que los ganadores lo harán por la de Oro. Esto será recién a partir de la próxima semana. Con suerte.

El sábado tendrá otros partidos además de este de Maxi Masculino. También habrá lugar en la programación para algunos encuentros de Mayores Femenino y otros de Formativas. La agenda del día se va a completar así:

Gimnasio “Lucho” Fernández

17:00 SM Negro vs. Boxing Club (1°F)

21:00 P. Norte vs. Policía SC (1°M)

Gimnasio “Tito” Wilson

15:00 Hispano vs. SM Negro (U13M)

17:00 Hispano A vs. SM Negro (U17M)

19:00 Hispano B vs. SM Bordó (U17M)

Todos estos partidos se van a disputar a puertas cerradas. Esto, de acuerdo con el protocolo sanitario aprobado en su momento por las autoridades provinciales correspondientes. Los encuentros del Santo, también el de Patagonia Norte, podrán verse por streaming, a través de las páginas de Facebook de cada club. Esta iniciativa fue impulsada por las propias instituciones y muy bien recibida por los amantes del básquet en general.