Coronavirus

Utilizarán una pista de patinaje sobre hielo como morgue en España

Esta decisión es en el marco de la saturación de las empresas funerarias.     

Utilizarán una pista de patinaje sobre hielo como morgue en España
COMPARTÍ ESTA NOTA

La firma dueña del Palacio de Hielo de Madrid, el cual incluye una famosa pista de patinaje sobre hielo, decidió ceder sus instalaciones para que sean utilizadas como una morgue.

El objetivo de esta iniciativa es alojar los restos de los fallecidos ante el colapso de los servicios fúnebres por la gran cantidad de víctimas del Covid-19.

Según informó la Agencia Efe, el acuerdo se dio entre la Comunidad de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias de la ciudad. Durante la mañana del lunes, el ayuntamiento de la urbe se declaró incapaz “ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido”.

El protocolo indica que se almacenarán los cadáveres en la pista en féretros cerrados. Según se informó, la iniciativa surge para saber si “de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres”.

Además, se instalará una superfície de “material polimérico” con el fin de evitar el contacto con el hielo. La información surge a través de un informe de parte del Ministerio de Salud de la capital.