COVID

UTI completa en el SAMIC: “Es una de las situaciones más críticas que nos ha tocado”

El Jefe de terapia intensiva del Hospital SAMIC de El Calafate se expresó sobre la situación que atraviesa el sector ante el incremento de pacientes de coronavirus en estado delicado

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Tal vez esta es una de las situaciones más críticas que nos ha tocado transitar desde el 2015”, dijo el Dr. Juan Varela haciendo mención al año en que comenzó a funcionar el Hospital SAMIC. “La segunda ola recientemente iniciada en El Calafate ha llevado a su máxima expresión el trabajo de las terapias intensivas”, detalló.

Desde el martes la ocupación de camas de terapia intensiva es total. “En su gran mayoría los pacientes han ingresado hace muy pocos días y van a tener que estar internado por varios días más, si tienen una buena evolución”, explicó Varela.

El video intenta generar conciencia en la gente sobre la importancia de cuidarse y prevenir, y tras el posteo que hizo una enfermera del área en su Facebook particular, que tuvo enorme repercusión. 

Los pacientes con Covid son extremadamente críticos, con altos requerimientos de atención especializada”, señaló Varela. El jefe de UTI destacó la tarea de todo su equipo como también el personal de limpieza, laboratorio radiología, ecografías.

Varela remarcó que la Covid-19  es una enfermedad “que pone al paciente en un altísimo riesgo de vida”. Por ello insistió en pedirle a la gente “que mantenga su conciencia en los cuidados”, ya que es “la única forma que tenemos que prevenir la infección”. (Ahora Calafate)

COMENTÁ