Interviene Niñez y Abordaje Territorial

Usurpan casa

En la jornada de ayer, el personal de la Comisaría Séptima tomó una denuncia por usurpación de una casa en el barrio Bicentenario, en la cual estaban residiendo tres adultos y dos menores. TiempoSur dialogó con una de las mujeres en la casa y solicitó ayuda para poder tener su casa, porque no tiene dinero para pagar el alquiler. 

  • 13/10/2020 • 08:34
La familia hace dos días que usurpa la casa del Bicentenario. (Foto: L.F.)
La familia hace dos días que usurpa la casa del Bicentenario. (Foto: L.F.)

En la tarde se suscitó un inconveniente en una vivienda del barrio Bicentenario, ya que una vivienda había sido usurpada, por lo que intervino la Comisaría Séptima, donde se radicó una denuncia.

Mientras tanto, el personal de la Comisaría se dirigió a la vivienda, donde se entrevistaron con los moradores, quienes les dijeron que hacía dos días se encontraban en la casa, porque no pudieron pagar el alquiler donde estaban parando.

TiempoSur dialogó con Natalia, una de las personas que ingresó a la pequeña vivienda, y lo hizo junto a su hermana, cuñado y dos nenas, quien contó que desde hace cinco años se encuentra en nuestra provincia y viven de las changas que realiza el cuñado, ya que no logra conseguir trabajo por la pandemia.

“Desde hace cinco años que nos vienen diciendo que nos van a dar un terreno y no lo entregaron y yo no puedo pagar un alquiler de $20.000 con los servicios, que es lo que te cobran”, comentó Natalia y agregó: “Yo sé que es usurpado, pero nosotros estamos en una situación fea por el tema de la pandemia”. “Nosotros necesitamos que nos ayuden, porque nos amenazan en vez de ayudarnos”, explicó y siguió contando: “Vino el señor de la casa y nos denunció, nosotros hace dos días que estamos acá, estamos en una situación fea”, reiteró.

Más adelante en la entrevista, la mujer comentó que no tienen a donde ir y que no la pueden sacar a la calle con las nenas de dos y tres años. Además, contó que la policía hizo una constatación de los elementos que hay en la casa, “le están sacando fotos a las cosas que tenemos, por si llega una orden judicial y nos tengan que sacar, si nos sacan no tenemos a donde ir”, explicó y comentó: “Y así, nos va a quitar Niñez a las niñas si andamos en la calle con ellas”.

A su vez comentó que en dos oportunidades recibieron ayuda del Ministerio de Desarrollo, pero esta vez ya no, “nos dejaron solos, porque nos desalojaron del alquiler porque el marido de mi hermana no tiene trabajo”, comentó y aseguró que ella buscó trabajo, pero no consigue debido a la pandemia.

Por último manifestó que “si nos escucha la gente de Desarrollo Social que nos ayude, que nos den un terreno para poder construir y estemos tranquilos ya”, concluyó.  

Según pudo conocer este medio, los propietarios del terreno y la casa radicaron la correspondiente denuncia, por lo que se la notificó a la familia que desde hace dos días reside allí. Además, se dio intervención al personal del Área de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también a Abordaje Territorial.