Increíble

Usó el mismo tampón por cinco días y sufrió un shock tóxico

Amy Williams estuvo al borde de la muerte luego de confundirse y pensar que se había olvidado de ponerse un tampón anteriormente.

  • 11/10/2020 • 22:05
Usó el mismo tampón por cinco días y sufrió un shock tóxico
Usó el mismo tampón por cinco días y sufrió un shock tóxico

Amy Williams debió ser hospitalizada luego de pasar más de cinco días con el mismo tampón y sufrir un shock tóxico. La joven de 24 años estuvo al borde de la muerte pero afortunadamente logró salir con vida gracias a estar más de 10 días con antibióticos. Su caso disparó una campaña de concientización acerca del uso del artículo para higiene femenina.

La joven oriunda de la ciudad de Basildon, del condado de Essex en Inglaterra, se encontraba en una fiesta con su novio, Samuel Mullen. En un momento, Williams se dirigió al baño para cambiar su tampón. Pero, al no detectar el hilo, se confundió y pensó que no se había aplicado uno.

De esta manera, introdujo otro en su cuerpo, lo cual provocó la sepsis que sufrió. Esta condición se puede dar por la intoxicación de las sustancias del cuerpo humano para combatir las infecciones. Esto puede causar una inflamación interna y desembocar en una falla orgánica múltiple. Si el estado se prolonga lo suficiente hay casos en los que puede llegar a provocar la muerte.

Amy comentó al portal local de noticias DailyMail que comenzó a sentir un “olor a muerte” a su alrededor. Debido a que el mismo no desapareció al bañarse, comprendió que podía tratarse de la almohadilla. Al quitársela, luego de más de 30 minutos de intenso dolor, se percató del horrible estado en el que se encontraba.

“El tampón era negro. Eso fue asqueroso”, confesó al medio. Tras sufrir calambres y náuseas en el trabajo, se contactó con el Hospital Universitario de Basildon, donde la internaron con casi 40 grados de fiebre. Finalmente estuvo una semana en la institución hasta que fue dada de alta al recuperarse del schok tóxico . Incluso llegó a estar durante cuatro días en coma inducido para que los antisépticos surtieran efecto.