Solsticio de invierno

Ushuaia tuvo la noche más larga del año

La secretaria de Turismo de Ushuaia habló sobre esta fiesta nacional que culminó ayer, en el solsticio de invierno.

  • 22/06/2022 • 09:22

Silvina Bello, secretaria de Turismo de Ushuaia, dialogó con el programa La Parada, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, que culminó anoche, durante el solsticio de invierno.

“La Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, es el evento que se celebra con con la llegada del solsticio de invierno. Tenemos esta fiesta que año a año viene creciendo y que actualmente son 11 noches de festejo popular, donde los fueguinos y turistas pueden disfrutar de eventos gratuitos en la ciudad”, aseguró.

 

Además comentó que la celebración obtuvo el sello de evento marca país, que les permite “incorporarlo dentro del calendario de fiestas argentina”, y promocionarlo en el exterior. “Las fiestas populares refuerzan la identidad”, dijo Bello.

Además, sostuvo que “este tipo de fiestas generan recursos para el trabajo, fortalece el comercio local. Estamos hablando de una fecha donde comienza el invierno, esta estación del año que es una vedette para Ushuaia por la nieve, es como el broche de oro”.