Impuesto a fortunas

Urtubey: “Tengo la expectativa que logremos algún consenso en el Senado”

El empresario y directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, dialogó con Tiempo FM respecto al proyecto que se trata en el Senado hoy sobre el impuesto a las grandes fortunas.  

  • 24/11/2020 • 11:06

Urtubey se refirió a algunas observaciones puntuales como “dejar en claro los bienes productivos no deberían estar incluidos porque lo que se genera al hacerlo es el efecto contrario a incentivar la producción”.

Hay Pymes que superan ese monto en la línea de producción”, sostuvo el empresario y, por otra parte, “no hay disponibilidad de efectivo por lo cual lleva a la desinversión en los activos”, recalcó.

En este sentido, Urtubey remarcó que “es muy importante buscar un equilibrio, pero si generar un aporte haciendo estas excepciones”.  

“Tengo la expectativa que logremos algún consenso en el Senado”, concluyó.  

MEJORA

Sobre la mejora en la productividad de las Pymes nacionales durante los últimos meses, Urtubey sostuvo que “respecto a los meses más duros de la pandemia y cuarentena, algunos sectores empiezan a tener el rebote positivo, pero vamos a estar nueve puntos abajo del 2019”.