Santa Cruz

Urricelqui: “Con el esfuerzo conjunto vamos a salir adelante”

La Presidenta de la Comisión de Fomento de  Jaramillo y Fitz Roy destacó el trabajo articulado del Estado provincial con las diferentes localidades. Además valoró la inauguración del Cuartel de Bomberos, como así también la entrega de equipamiento para el personal.

  • 05/11/2020 • 19:44
Urricelqui: “Con el esfuerzo conjunto vamos a salir adelante”
Urricelqui: “Con el esfuerzo conjunto vamos a salir adelante”

Ana María Urricelqui compartió con autoridades provinciales y locales el acto que encabezó la gobernadora desde el Salón Gregores gracias a la virtualidad.

La puesta en marcha del cuartel de bomberos representa un importante avance no solo para la localidad de Fitz Roy sino también para el resto de las comunidades de Zona Norte, destacaron las autoridades provinciales. Es importante destacar que en el edificio se implementaran nuevos protocolos de prevención que cumplen con las medidas de bioseguridad, adaptándose a la realidad que hoy nos encontramos atravesando a nivel mundial, teniendo como prioridad el factor humano procurando tanto la salud y el bienestar del personal.

El cuartel inaugurado en el día de hoy está ubicado en la misma parcela de la sub comisaría local y el edificio consta de dos niveles, funcionando en la planta baja un office, buffet, cuarto de lavados de ropa, sanitarios y duchas. Además, contempla un ingreso particular, para el exterior conectado con el galpón de la autobomba. En la planta alta se dispone de una habitación y otro baño completo, espacio fundamental para las guardias nocturnas.

Durante el diálogo establecido entre la gobernadora y los ministros que la acompañaron en Casa de Gobierno, la Presidenta de la Comisión de Fomento agradeció la iniciativa que cumple con un histórico anhelo de la comunidad.

“Saludo a autoridades, en un gusto y es muy lindo verte Alicia acá para que a pesar de las circunstancias de la pandemia, que atrasó acciones que han quedado pendientes desde marzo o abril, hoy entre los distintos, ministerios se concreta este sueño”, destacó Urricelqui.

La comisionada agradeció el trabajo del Jefe de Gabinete, el Ministro de Gobierno y de Seguridad. “Siento que de alguna manera, en esta nueva forma de vincularnos con la virtualidad, estamos volviendo a compartir estos hechos que son en beneficio de la comunidad”.

“A pesar de los cuatro años de gobierno de Macri y los meses de pandemia estamos sacando adelante acciones que benefician a la provincia de Santa Cruz, estamos muy agradecidos del esfuerzo de todas las áreas de gobierno. También quiero destacar el trabajo para dotar de médicos y enfermeras nuestros hospitales, entre todos y todas vamos a salir adelante”, remarcó Urricelqui.