Chile

Unos 150 argentinos esperan ser repatriados desde Magallanes

Lo afirmó el cónsul argentino en Punta Arenas. Casi 70 son residentes de Santa Cruz y regresarán en un operativo con fecha aún a confirmar.

  • 25/05/2020 • 09:06
Paso Integración Austral (Foto archivo).
Paso Integración Austral (Foto archivo).

En declaraciones al canal ITV de Punta Arenas, el Cónsul Argentino Jorge Insausti indicó que son alrededor de 150 los compatriotas que se encuentran varados en la región de Magallanes esperando regresar al país.

“Nosotros llevamos un catastro diría que perfecto porque estamos en contacto con todos los argentinos. Hoy tenemos más o menos unas 150 personas y estamos trabajando muy seriamente con las autoridades para poder regresarlos a sus hogares” señaló Insausti.

Días atrás al dar la novedad de que un próximo operativo de repatriación, el Jefe de Gabinete Leonardo Álvarez mencionó que son 68 los santacruceños en condiciones de regresar.

 “Yo trabajo en estrecha sintonía, en forma cotidiana, con las autoridades de las provincias de Santa Cruz y de Tierra del Fuego y les puedo asegurar que nadie más que ellos tienen la mayor preocupación por recibir a los compatriotas y facilitarles el regreso a su hogar”, señaló el cónsul argentino en Punta Arenas, informó Ahora Calafate.

Aún no se ha confirmado la fecha exacta del operativo que organiza el gobierno provincial junto con Cancillería y Migraciones, además de las autoridades del vecino país. Si se sabe que sería hacia fines de esta semana y únicamente utilizando el Paso de Integración Austral.