Copa Senior

Uno sigue y dos afuera

Se jugó una nueva instancia de la Copa Argentina Senior de Clubes de Fútbol. El Santo es el único representante de Santa Cruz que se mantiene vivo en esta competencia.

  • 06/05/2021 • 08:30
El Santo es el único representante de Santa Cruz que se mantiene vivo en esta competencia.
El Santo es el único representante de Santa Cruz que se mantiene vivo en esta competencia.

Se jugó una nueva instancia de la Copa Argentina Senior de Clubes de Fútbol. Fue hace algunas semanas. Dos de los tres equipos nuestros que seguían en carrera tuvieron que viajar a Chubut. Lo hizo Vial Santa Cruz para enfrentar, en Comodoro Rivadavia, a Huracán. También Unión Fútbol Club para medirse con Deportivo Sarmiento, en la localidad homónima. Ninguno tuvo un viaje feliz. Al menos desde lo deportivo. Es que tanto uno como el otro cayeron en su visita a la provincia vecina. Si lo del Globo ante Vial fue contundente, lo de Sarmiento frente a Unión todavía más. El primero de los equipos nuestros cayó por 2 a 0 mientras que el segundo lo hizo por 6 a 1. De esta manera, los ganadores se metieron en la siguiente ronda del certamen. Los nuestros, en cambio, se despidieron del mismo. Con un último mal resultado, es cierto, pero con otros varios buenos antes. Y una experiencia difícil de medir en campañas o números.

El tercer equipo de Río Gallegos clasificado para jugar la instancia frente a los chubutenses fue San Benito Abad. El Santo tenía que jugar como local ante Atlético Rada Tilly. Vale la pena recordar que por cuestiones que tienen que ver con la pandemia, el certamen se redujo a partidos de eliminación simple. Para definir las localías de cada uno de los encuentros, sobre todo en las etapas interzonales o regionales, la organización pensó en sortear las mismas. En el caso de Vial y Unión, la suerte no estuvo de sus lados. En el de San Benito Abad, sí. Es que el azar quiso que el Santo sea local ante el combinado de la Villa Balnearia. A poco de tener que viajar a nuestra ciudad capital, los vecinos se negaron a hacerlo. También escudándose en la cuestión sanitaria. Ante esta situación, la organización decidió tomar como no presentación al faltado de Atlético Rada Tilly. En consecuencia, la victoria, los puntos en juego y la clasificación a la siguiente fase quedó todo en poder de San Benito Abad. Equipo que ya conoce rival. Se trata de Deportivo Sarmiento. Habrá que ver ahora cuándo es que se juega este encuentro y también dónde.

El Santo es el único representante de Santa Cruz que se mantiene vivo en esta competencia. Torneo que, además de los equipos de Río Gallegos, tuvo a otros de la Zona Norte participando. Estos últimos igualmente eliminados. La Copa Argentina Senior arrancó con 170 clubes de todo el país. Los que quedan ahora son menos. El número seguirá bajando hasta dar con los finalistas, los que se enfrentarán en noviembre o diciembre de este año, en el Estadio Único de La Plata.