Bien activos

Uno por uno, los mejores del “juego ciencia”

El Patagónico de Ajedrez que organizó el Gobierno de la Provincia quedó atrás, pero todavía quedó tela para cortar respecto de los más destacados.

  • 18/07/2020 • 08:49
Los chicos tienen un futuro enorme.
Los chicos tienen un futuro enorme.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante propuestas recreativas y pedagógicas durante este tiempo de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19.

En este sentido, la actividad fue en distintos espacios virtuales generados para el aprendizaje de la disciplina y torneos para la ejercitación de los conocimientos incorporados.
Actualmente, durante los sábados de julio, tiene lugar el Encuentro Amigos del Ajedrez; y recientemente, del 2 al 5 de julio, se realizó una nueva edición de la Escuela de Ajedrez.

Asimismo, tuvo lugar del 9 al 11 julio el Torneo Patagónico de Ajedrez “Independencia”, certamen que durante esas tres jornadas reunió a los amantes del ajedrez, principiantes y aficionados, para disfrutar del encuentro con jugadores de las provincias de la Región Patagónica: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

LOS MEJORES

La tabla de posiciones del Torneo Patagónico “Independencia” fue la siguiente:

- Categoría Infantil, 1° Puesto, Matías Handsztock, de Río Negro. 2° Puesto, Maximiliano Peralta, de Chubut. 3° Puesto, Camila Inés Gette de La Pampa.

- Categoría Juvenil, 1° Puesto, Agustín Méndez de Río Negro. 2° Puesto, Denis Egea de Río Negro, 3° Puesto, Máximo Peralta, de Chubut.

- Categoría Adultos, 1° Puesto, Federico Maldonado, de Santa Cruz. 2° Puesto, Cristian Martínez, de Santa Cruz. 3° Puesto, Gustavo Ojeda de Santa Cruz.

NO PARAN

La Provincia de Santa Cruz, por medio de la Secretaría de Coordinación Educativa del CPE, desde el equipo de Juegos y Entretenimientos, y el MDS, a través de la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación agradecen a las carteras educativas y las secretarías de Deporte de las Provincias participantes que adhirieron al Torneo posibilitando ampliar el encuentro deportivo en el marco de este certamen regional de Ajedrez.
Cabe recordar que los tutoriales explicativos para adquirir las nociones básicas del juego de ajedrez continúan disponibles en el sitio web entretenimientos.educacionsantacruz.gov.ar.