Automovilismo

Uno más para la 1600cc

La temporada pasada, el deporte motor en la Cuenca Carbonífera se movió más afuera que adentro de la pista. Por obvias y conocidas razones. La larga inactividad generada por el COVID-19 llevó a los pilotos y sus equipos a un trabajo más relacionado con la planificación y el armado de autos de cara a futuro.

El Volkswagen fue adquirido listo para correr.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Sobre los últimos meses del 2020 las noticias sobre la adquisición de nuevas unidades por parte de los protagonistas de las diferentes categorías fueron las más leídas y escuchadas. El boom de la compra y venta no terminó. Sigue vigente y, al parecer, más que nunca. Lo último que se dio a conocer al respecto fue la transacción que llevaron adelante Darío Chiara y Martín Godfrid. El de Río Turbio se quedó, pago mediante, con el Volkwagen Gol vieja generación del calafateño. La idea del ahora nuevo dueño es poner dicha unidad en pista dentro de lo que será el campeonato de la categoría 1600cc. El auto llegó hace unos días ya a la Cuenca Carbonífera. Ni bien arribó, pasó por el taller de chapa y pintura local, El Más Veloz. A nuevo salió del mismo y se metió ya en el búnker del propio Chiara. Será éste quien se encargue de la parte mecánica y también de hacerle los últimos detalles al auto de marca alemana.

El Volkswagen fue adquirido listo para correr. Aunque el piloto y preparador quiere meter mano en el mismo buscando darle un sello más personal a la unidad. Y de alistar la misma a su gusto y antojo. De ahí entonces que no se sabe si Chiara llegará con los tiempos como para poder poner al auto en pista a fines de marzo próximo. Vale la pena recordar que para esa fecha, la AVRT espera estar largando la temporada. Para eso está trabajando la asociación ahora. Sobre todo después que fuera aprobado el protocolo para la vuelta a la competencia y que se pusieran de acuerdo sobre diferentes temas, dirigentes y pilotos, en la reunión celebrada el pasado miércoles, en la sede de Motoqueros. Allí, entre otras cosas, se resolvió largar unas pruebas comunitarias para mediados del próximo mes y siete días más tarde arrancar con la actividad oficial. Dependerá ahora de las autoridades sanitarias locales que esto se concrete. (Fuente: Te Paso la Pelota)