Superliga

Uno acá y otro afuera

Con dos representantes de Río Gallegos comenzará a jugarse hoy la Superliga Patagónica de Futsal. Opción Joven será local, mientras que a Diablos Rojos le tocó viajar a Río Grande. Ambos buscarán ser protagonistas y asegurarse la continuidad en el certamen.  

  • 05/08/2022 • 08:30
Diablos Rojos viajó ayer y hoy a la noche tendrá su estreno en el certamen.
Diablos Rojos viajó ayer y hoy a la noche tendrá su estreno en el certamen.

En el congreso de dirigentes de la región, celebrado hace unos meses atrás, los presentes en dicha asamblea se pusieron de acuerdo en un montón de temas. Todos importantes. Uno de estos fue la creación de la Superliga Patagónica de Futsal. Certamen que, en esta primera edición, lleva el nombre de Jacinto Luis Cáceres. Este, ni más ni menos, presidente de la Liga Sur de Fútbol de Río Gallegos. Diez equipos competirán en esta primera fase, en la que se enfrentarán los representantes de Santa Cruz con los de Tierra del Fuego. Los que jugarán bajo la bandera de Río Gallegos son Diablos Rojos y Opción Joven. Los dos formarán parte de zonas diferentes. A saber:  Zona 1, Diablos Rojos (Río Gallegos), Estrella Sureña (Río Turbio), Camioneros (Río Grande), Atlético SJ (San Julián) y HAF (Ushuaia) y Zona 2, Opción Joven (Río Gallegos), ADEFU (Río Grande), Vikingos (San Julián), Camioneros (Ushuaia) y Las Lengas (Río Turbio).

Vale la pena recordar que los equipos de la Zona 1 jugarán en Río Grande. Para los de la 2, la sede será Río Gallegos. Todo, este mismo fin de semana.

 

La programación

En uno y otro lugar, la acción comenzará hoy mismo. Serán tres días de mucho y buen futsal. La agenda completa, es la siguiente:

Hoy – J. B. Rocha

10:00 Las Lengas vs. O. Joven

11:40 Vikingos vs. Camioneros

21:00 Camioneros vs. O. Joven

22:40 Vikingos vs. ADEFU

Mañana – J. Nicolai

21:00 O. Joven vs. Vikingos

22:40 ADEFU vs. Las Lengas

Domingo – J. Nicolai

10:00 Las Lengas vs. Vikingos

11:40 ADEFU vs. Camioneros

Domingo – J. B. Rocha

21:00 Camioneros vs. Las Lengas

22:40 O. Joven vs. ADEFU 

En Río Grande, Diablos Rojos debutará esta noche con Estrella Sureña. Mañana jugará con HAF. El domingo, al conjunto capitalino le espera doble acción. En el primer choque del último día se las verá con Atlético San Julián y luego con Camioneros.

En esta primera etapa, el formato de disputa será el tradicional de todos contra todos, a una ronda. Y la definición, por puntos. Dos son los que clasificarán a la próxima fase, la cual tendrá lugar entre el 2 y el 4 de septiembre. Falta definir dónde es que se va a jugar.

 

Las entradas

En nuestra ciudad, se espera una gran cantidad de gente siguiendo a Opción Joven. También al resto de los equipos participantes de la Zona 2. Buscando ordenar un poco la cosa, los dirigentes de la Liga Sur decidieron poner las entradas a la venta de manera diferenciada. Para los partidos en el Rocha, los tickets podrán adquirirse el mismo día de juego en la puerta de ingreso al gimnasio. En cambio, para los encuentros en el San Benito, y teniendo en cuenta el aforo limitado del “Indio” Nicolai, la venta será anticipada. Comenzó ayer y finalizará hoy. Siempre entre las 18:00 y las 21:00, en la sede de la Liga Sur, en la calle Alvear. Para todos los casos, el valor será el mismo, de $300.