Torneo Verano SAnto

Unión FC terminó en lo más alto

Se jugaron dos partidos pendientes en el Torneo de Fútbol Verano Santo, categoría Seniors. En uno de éstos, Unión FC venció a Deportivo Cristal por 5 a 2. De esta manera, el ganador se aseguró el número uno de su grupo y también la continuidad en el certamen. En el otro encuentro, Juventud Unida se impuso a La Vega. Lo hizo por 5 a 4. Hoy van a jugar Real Sociedad y Matadero y con este encuentro se terminará la primera fase. Mañana, los clasificados jugarán ya por los Cuartos de Final. La programación está a confirmar. 

  • 31/01/2020 • 08:29
Muchos goles se marcaron en la jornada del pasado miércoles.
Muchos goles se marcaron en la jornada del pasado miércoles.

La fase clasificatoria del Torneo de Fútbol Verano Santo, de la categoría Seniors, tenía unos partidos pendientes. Tres para ser más preciso. Dos de éstos ya se jugaron. Fue el pasado miércoles por la noche. En uno de éstos, Unión FC se impuso a Deportivo Cristal. De esta manera, el ganador se aseguró un par de cosas. Ser líder de la Zona 1 fue una de éstas. La otra, y como consecuencia de esto también, Unión FC se aseguró la continuidad en el certamen. Éste será uno de los equipos que, a partir de mañana, jugarán los Cuartos de Final de este certamen organizado y fiscalizado por el club San Benito Abad.

Otro que dio un paso importante en el certamen fue Juventud Unida. Éste derrotó a Deportivo La Vega y quedó muy cerca de conseguir su pase de ronda. Claro que ahora ya no depende de sí mismo. Su futuro en el campeonato quedó a voluntad de lo que pase en el partido de esta noche, entre Real Sociedad y Barrio Matadero. Éstos, también con posibilidades de clasificar a los playoffs.

De haber un ganador esta noche, en el partido que van a jugar desde las 22:00 en la cancha del Boxing Club, ese equipo será el que finalmente se quede con el liderazgo del Grupo 3.

En caso de empate, los que estarán en problemas son los organizadores. Es que esa división de puntos ocasionaría un cuádruple empate. De darse esto, la calculadora pasará a tener un rol fundamental en la definición de la zona.

Los resultados que se dieron en la noche del pasado miércoles, en el recinto Albiverde, fueron éstos:

Dep. La Vega 4 – Juv. Unida 5

Dep. Cristal 2 – Unión FC 5

De acuerdo con lo que pasó a mitad de esta semana, las posiciones en cada una de las zonas quedaron así:

Zona 1

1º Unión FC 10 pts. (4)

2º Los Pumas 7 pts. (4)

3º S. B. Abad 5 pts. (4)

4º Dep. Cristal 3 pts. (4)

5º Dep. Junín 1 pt. (4)

Zona 2

1º Dep. Maipú 10 pts. (4)

2º Tigre RG 8 pts. (4)

3º Miramar 7 pts. (4)

4º Car Mar 3 pts. (4)

5º Sur 87 0 pts. (4)

Zona 3

1º Atl. Belgrano 7 pts. (4)

2º Juventud Unida 7 pts. (4)

3º Bº Matadero 6 pts. (3)

4º Real Sociedad 6 pts. (3)

5º Dep. La Vega 0 pts. (4)

 

Preparan a las chicas

Este torneo está resultando todo un éxito para los organizadores. A tal punto que éstos se entusiasmaron y planean ya ir por más. En las últimas horas, los involucrados en el fútbol del club San Benito Abad dieron a conocer una nueva actividad. El que se viene es un Torneo de Fútbol Femenino. Éste se va a disputar entre el 6 y el 9 de febrero próximo. El mismo estará destinado a equipos de las categorías Juveniles (años 06, 07, 08 y 09) y Libres. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los interesados en participar podrán manifestar su intención de hacerlo vía teléfono, a los siguientes números: 02966-760786 ó 02966-530330. A diferencia de los varones, el juego de las mujeres será bajo techo. El Polideportivo del Boxing Club será el escenario sobre el que todo pasará.