Ajedrez / golf

Unidos en el dolor y el recuerdo por Marginet

El deporte capitalino sufrió una nueva pérdida. En la madrugada de ayer, falleció Ricardo Marginet. Éste, quien fuera socio y jugador tanto de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense como del Río Gallegos Golf Club. En este último, incluso, el porteño supo desempeñarse como dirigente. Formó parte de la Comisión de Torneos de la entidad con sede en la Ruta 3. “Siempre lo vamos a recordar por cómo era como persona”, dijo el Gran Maestro Sergio Macagno. “Entrañable colaborador de todas las actividades del club”, señalaba el comunicado del RGGC.    

  • 17/02/2021 • 08:15
En el campo con el palo se destacaba tanto como en la mesa con las piezas.
En el campo con el palo se destacaba tanto como en la mesa con las piezas.

El martes feriado en nuestra ciudad amaneció diferente a lo esperado. Es que una noticia entristeció a muchos. La misma comenzó a circular con las primeras luces del día. Ésta daba cuenta del fallecimiento de Ricardo Marginet. El porteño, bancario de profesión -Gerente de la Banca Minorista del Banco Santa Cruz-, se encontraba hace unos días ya internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional. Desde allí el también reconocido multideportista estaba dándole lucha al nuevo flagelo del COVID-19. Pese a los grandes esfuerzos propios por vencer al virus, y otros tantos ajenos, Marginet no pudo imponerse en esta pelea y terminó pereciendo. Lamentablemente.

Quienes recibieron la noticia con profundo dolor y tristeza fueron muchos. Es que Marginet dejó un grato recuerdo en varios que lo conocieron. No sólo sus compañeros de trabajo. También sus socios de andanzas deportivas. Marginet estaba ligado al ajedrez y de igual manera al golf. Jugaba a ambas disciplinas y se destacaba tanto en una como la otra de la misma manera. Más allá de esto, el porteño dejó un grato recuerdo en quienes lo conocían. Lo hizo por sobre todas las cosas por su calidad humana. Ésta se antepuso a sus dones para el ajedrez o el golf. Y eso que estos últimos eran muchos y buenos.

Tanto los miembros de la Asociación de Ajedrez Riogalleguense como del Río Gallegos Golf Club quisieron manifestar su inmenso dolor por la pérdida de más que un socio, al tiempo de enviar las respectivas condolencias a sus familiares más íntimos y cercanos. Por el lado de la ADAR, el mensaje lo dio el Gran Maestro Sergio Macagno. Éste, dijo: “Siempre lo vamos a recordar por cómo era como persona. Su buen espíritu competitivo y por defender con altura los colores de la bandera de la ADAR. En cuanto al juego, siempre lo recordaremos por la utilización de su preferida apertura inglesa. En lo personal, y también desde la asociación, lamentamos mucho está perdida y deseamos que su alma descanse en paz. Enviamos nuestras condolencias a su esposa y a sus tres hijos”.

En el Río Golf Club, además de jugador, socio y amigo, Ricardo Marginet formaba parte de la Comisión Directiva. Su tarea estaba relacionada con la competencia, siendo uno de los miembros del comité afín. El club emitió un comunicado lamentando su pérdida. “Entrañable colaborador de todas las actividades del club, que ha participado en comisiones directivas y que siempre estuvo prestando su apoyo y participación en la realización de los torneos, elaborando las tablas de salidas y de resultados. Fue un socio siempre presente. Es una irreparable pérdida de una buena persona y deportista, para quienes lo hemos conocido y pudimos compartir nuestra caminata en el campo de golf. Enviamos nuestras más sentidas condolencias para su familia y especialmente un abrazo para Noelia”, rezaba el fragmento más importante de la reseña publicada en la cuenta de Facebook del RGGC.

Fue un martes difícil para el ajedrez y el golf. Ambas disciplinas perdieron a unos de sus bastiones. Y, también, a una de esas personas que dejan huellas a su paso. Marginet lo hizo. En éstas, entonces, quedará por siempre vivo su recuerdo.