Música

Una Sola Vez, de los primeros en volver a los escenarios

La banda local se metió de lleno en la grabación de un nuevo single que se sumará a las ediciones de cuarentena. Además, trabajan en la preproducción de lo que será un nuevo material discográfico y también en sus primeros videoclips. “En la cuarentena estuvimos igual haciendo cosas, así que fue provechoso”, declararon a TiempoSur . El 10 tocan en Pueblo Chico.

  • 04/07/2020 • 09:36
Una Sola Vez en el estudio
Una Sola Vez en el estudio

La banda que nació casi de casualidad en una fiesta familiar, hoy se consolida y continúa trabajando en pos de poder avanzar en el proyecto. En este tiempo de pandemia Una Sola vez no ha frenado ni un segundo, incluso han innovado con su propio programa a través de Facebook Live donde sus integrantes repasaron grandes entrevistas con artistas del medio local, además por supuesto de ir lanzando a cuentagotas el material logrado en este contexto de encierro. 

En los últimos días, una vez anunciada la flexibilización para salas de ensayos y estudios de grabación, los músicos se metieron a las salas de El Mono Home Studio donde llevan adelante el proceso de grabación de su primer material en alta calidad, un gran desafío para continuar proyectando a la banda. Vale la pena mencionar que, a pesar de ser una banda joven, Una Sola Vez consiguió meterse en varios escenarios importantes de la provincia, entre ellos la Fiesta Nacional del Lago, la cual ha sido su mejor experiencia.

Leandro Álvarez, integrante de la formación, habló con TiempoSur donde hizo un repaso del trabajo que vienen realizando puertas adentro. En este sentido contó: “Estamos lanzando todos singles por ahora, que son temas que siempre hacemos, pero decidimos grabarlos en buena calidad para subirlos a las plataformas digitales. En paralelo estamos trabajando un nuevo álbum que saldrá con lista de temas”.

Por otro lado, el músico hizo referencia al último single y trabajo realizado: “Lo grabamos en El Mono Home Studio. Tardamos 3 días, es un tema muy completo. Volvió a la banda nuestro músico que nos hace la parte de vientos (Trompeta y Saxo). Este tema se titula ¨Malditos Hábitos¨. Con la historia estamos segurísimos que absolutamente todos se van a sentir identificados. El lanzamiento será en un mes aproximadamente ya que estamos en rodaje del videoclip”.

En la última parte de la entrevista el guitarrista no dejó pasar la oportunidad para hacer referencia a lo que será su próximo material: “Con respecto al nuevo álbum podemos adelantar que va a contener 8 canciones. Lo estamos produciendo entre Matías Herrera y yo (Leandro Álvarez). Estamos deliberando entre dos posibles nombres para dicho álbum, ¨Resiliencia¨ o ¨Un Año Después¨. Lo que la gente va a encontrar en este trabajo van a ser canciones positivas y como siempre nuestro estilo propio que nadie puede definir, ya que no es algo con el que la gente asemeje a algún otro artista”.

“En la cuarentena estuvimos igual haciendo cosas así que fue provechoso ese tiempo. Estábamos con muchísimas ganas de encontrarnos. Esta semana tenemos ensayo porque el viernes 10 tocamos en Pueblo Chico, no va a estar toda la banda por la cuestión del protocolo, pero es el momento justo para sacarse esas ganas de pisar un escenario”, cerró.