El Calafate

Una pareja se denunció mutuamente por daños a la propiedad

Una mujer denunció a otra por hostigamiento y manifestó que le rayó el capot del auto. Luego, ésta denunció a la primera por rotura de un vidrio de la casa.

  • 29/10/2019 • 14:55
Ciudad de El Calafate.
Ciudad de El Calafate.

En la mañana de ayer, dos mujeres se denunciaron mutuamente, ya que una le habría rayado el vehículo y la otra le destruyó el ventanal de la casa en la localidad de El Calafate. Ambas fijaron domicilio en las causas de daño.

La primera denuncia que tomó el personal policial de una de las dependencias de El Calafate fue a las 09:30 cuando una mujer de 34 años les contó a los policías que hace tres años mantuvo una relación sentimental con una mujer de 38. Según consta en la denuncia, ésta desde entonces la hostiga por mensajes y llamadas, y ayer, cerca de las 08:30, se hizo presente en el domicilio de sus tíos, del cual resulta estar al cuidado. Cuando la mujer de 38 años se retiró, la de 34 constató rayones sobre el capot y puerta trasera izquierda del lado del conductor sobre su vehículo marca Ford EcoSport.

En la dependencia se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso. 

Los peritos a su llegada tomaron una secuencia fotográfica del rodado y buscaron otros indicios que pudieran establecer quién sería el autor del daño.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que la mujer de 38 fuera aprehendida y posteriormente fijara domicilio.

Contradenuncia

Una hora más tarde, se presentó en la misma dependencia la mujer de 38 años, quien contó que hace cuatro años que mantiene una relación sentimental con la de 34, y debido a que el domingo no le contestó sus llamadas, ayer pasados unos minutos de las 07:00, ésta se hizo presente en su domicilio, pero ella no atendió, para retirarse del domicilio.

Momentos después, cuando la mujer de 38 años se disponía a realizar un viaje hacia el aeropuerto, es informada por su hija menor de edad que en la casa se hizo presente nuevamente la mujer de 34 años, por lo que la denunciante fue a la casa y allí constató que ésta destruyó la ventana del frente con una piedra.

En este caso también se realizaron las pericias del caso con el personal de la División Criminalística.

Además se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, de donde se dispuso que la mujer de 34 años fuera aprehendida y posteriormente fijara domicilio.