EEUU

Una pareja podría pasar 15 años en prisión por usar un monopatín en una autopista

Los acusados publicaron un video en Facebook donde mostraron su hazaña y la Policía los detuvo. 

  • 30/12/2019 • 07:54
La pareja mostró su hazaña en un video que rápidamente se viralizó.
La pareja mostró su hazaña en un video que rápidamente se viralizó.

Una pareja fue arrestada el jueves 26 de diciembre por usar un monopatín en un puente de una autopista de Luisiana, en Estados Unidos, y crear una "situación peligrosa para ellos y los automovilistas". Ahora, podrían recibir una pena de 15 años de prisión

El hombre de 26 años se desplazaba en el monopatín, mientras la mujer, de 34, grababa el recorrido desde un auto que circulaba detrás. Las autoridades se enteraron del hecho después de que uno de los acusados publicó el video en su cuenta de Facebook, donde ya superó las 65 mil reproducciones, según consignó el sitio RT en Español

VER VIDEO 

Los ahora detenidos, identificados como Louis McGlone y Lindsey Hulett están acusados de "obstrucción agravada de una autopista de comercio", dado que la ley prohíbe cualquier acto en una carretera que pueda poner en peligro la vida de las personas.

Si bien pudieron obtener su libertad provisional tras pagar una fianza de 10.000 dólares,  "si son condenados, cada uno enfrenta hasta 15 años de prisión", señalaron en un comunicado de las autoridades.

En una entrevista dada a un medio local, McGlone contó que su objetivo era recrear una filmación de 1970 en el que otro patinador también circuló por esta carretera pero admitió que no volvería a intentarlo. "No vale la pena. Es una cosa única en la vida", expresó.