Arrearon con un perro

Una pareja fue detenida por robar corderos de una estancia

Sucedió cuando el personal de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena realizaba controles por Ruta N°25 y demoraron a una camioneta Peugeot. Al revisar encontraron a 12 corderos vivos y maneados. La pareja que circulaba en la camioneta fue detenida a disposición de la Justicia.  

  • 26/01/2020 • 10:18
Transportaban varios animales ovinos vivos.
Transportaban varios animales ovinos vivos.

En los primeros minutos de ayer cuando los efectivos policiales de la División Operaciones Rurales de Piedra Buena se encontraban realizando controles preventivos sobre la Ruta Provincial N°25,

cerca de las 00:30 demoraron a una camioneta Peugeot con cúpula y allí le solicitaron al conductor, quien se encontraba acompañado por su pareja, una mujer mayor de edad, toda la documentación. El hombre, mientras les entregaba los papeles les comentó que se dirigía a la localidad de Puerto San Julián de donde son oriundos y fue en esos momentos que los efectivos observaron que, en la caja transportaban varios animales ovinos vivos y maneados.

 

Al consultarles por la procedencia de los animales, la pareja no pudo acreditarla, por lo que se presumió que habían cometido un delito, es así que se les solicitó que descendieran del rodado y se solicitó la colaboración del personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián.

Cuando los efectivos llegaron, procedieron a trasladar a la pareja a la dependencia, donde fueron identificados y quedaron aprehendidos por disposición del magistrado a cargo del Juzgado de Instrucción y del Menor de la ciudad portuaria.

De igual manera se procedió a secuestrar la camioneta y los animales, para luego iniciar las investigaciones del caso.

 

Arreo con un perro

Con el correr de las horas y después de realizar varias tareas investigativas, los efectivos policiales lograron establecer que los animales habrían sido sustraídos de los campos de la Estancia Coronel.

Los policías establecieron que la pareja aprovechando la oscuridad de la noche, y valiéndose de un perro, lograron arrear a los 12 animales para poder llevarlos hasta la camioneta.

TiempoSur pudo conocer que se le informó los resultados de las investigaciones, por lo que se dispuso que la pareja quede detenida, hasta que sean llamados a brindar declaración indagatoria y se determine su suerte judicial.