Caleta Olivia

Una pareja detenida tras intento de robo a una vivienda

El hecho ocurrió en horas de la noche del miércoles, por calle Perú. El dueño del inmueble evitó el robo tras percatarse de la presencia de desconocidos y rápidamente dio aviso al personal policial. Los efectivos lograron interceptarlos en la calle Deocarest y constataron que uno de ellos poseía un cuchillo tipo carnicero, por lo que fueron trasladados en calidad de detenidos a la Comisaría Cuarta.

Botella de vino y cuchillo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la noche del pasado miércoles, alrededor de las 20:00, se produjo un intento de robo en la localidad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en calle Perú.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Cuarta.

 

Cabe aclarar que el aviso a los efectivos policiales lo realizó el hombre damnificado.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los oficiales procedieron a dialogar con el dueño del inmueble.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Cuarta, el damnificado aportó características fisonómicas y de vestimenta de los autores.

Asimismo, se pudo saber que uno de los malvivientes se movilizaba caminando pero con una bicicleta y que momentos previos se habían hecho presentes en la parte externa del inmueble con intenciones de ingresar exhibiendo uno de ellos un arma blanca.

Posteriormente a esto se constató que los ladrones no lograron su cometido por el rápido accionar del damnificado que se encontraba en el interior de la vivienda, ya que al percatarse de la intención de ambos cerró la puerta y puso la llave.

Ante esto los dos individuos comenzaron a insultar y amenazar al hombre, mostrando el arma blanca mientras se retiraban rápidamente del lugar por la calle Deocarets.

Luego los ladrones continuaron merodeando viviendas al paso y manipulando vehículos estacionados.

 

Los oficiales que se encontraban en el lugar comenzaron con un rastrillaje logrando interceptar a un hombre y a una mujer, ambos mayores de edad.

Una vez aprehendidos, los efectivos policiales procedieron a revisar a los individuos y constataron que el hombre tenía entre sus prendas un cuchillo tipo carnicero, mientras que la mujer tenía en el interior de su mochila, una botella de vino abierta.

Inmediatamente, ambas personas fueron trasladadas hasta la dependencia anteriormente mencionada en calidad de detenidos.

Por último, luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas, la Sede Judicial dispuso que continúen detenidos a su disposición.