Crimen

Una nena murió por un tiro en la cara en una balacera entre su papá y padrastro

Ocurrió en la ciudad de Córdoba. La menor se encontraba jugando en una plaza hasta que llegó la pareja de su madre y efectuó el disparo. Hubo al menos 12 tiros. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Francesca Maldonado, una nena cordobesa de tres años, fue asesinada de manera brutal y absurda: recibió un tiro en la cara al quedar en medio de una discusión entre su papá y el padrastro, quien finalmente quedó detenido por haber efectuado el disparo.

Todo ocurrió ayer hacia las 18:30 en el barrio Villa Martínez, de la ciudad de Córdoba, mientras la menor jugaba en una plaza. Estaba acompañada por su padre, un hombre identificado como Alejandro Maldonado (37), cuando de un momento a otro apareció en escena Carlos “Cacai” Sosa, la pareja de su ex esposa. Por motivos que aún no fueron esclarecidos, los hombres comenzaron a discutir por varios minutos hasta que todo finalmente se desbordó. En medio de los insultos, el padrastro extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos. En total, según consigna el diario La Voz del Interior, fueron 12 tiros. Uno de ellos ingresó en la mejilla derecha de Francesca.

“¿¡Qué te venís a hacer el padre ahora!?”, le habría gritado Sosa a Maldonado. En la plaza había varios niños en compañía de adultos. Todos presenciaron la violenta secuencia. Según dijo el comisario Fernando Jones, jefe de la División Homicidios, a Canal Doce, “el otro hombre llegó a la plaza junto a la mamá de la víctima y comenzó una discusión que derivó en disparos de arma de fuego”.

“Se detuvo al autor material, un hombre de 35 años y fue trasladado a la Unidad Judicial”, confirmó el efectivo. Tras el balazo, la nena fue trasladada al Policlínico Policial, a donde llegó sin vida. "Fue algo espantoso”, agregó el comisario en otra entrevista concedida al diario cordobés. “Y pudo haber sido una masacre, si se tienen en cuenta los disparos y toda la gente que había...”, añadió. Después, Sosa escapó.

La menor fue subida por su papá y varios vecinos a un auto particular para buscar asistencia médica. Boaglio, director del centro de salud policial, afirmó que la niña “llegó sin signos vitales, aunque se hizo todo para reanimarla”. “Tenía una herida de arma de fuego en la mejilla derecha con orificio de salida”, precisó el médico. “Cacai” Sosa fue finalmente detenido tras un amplio operativo realizado horas después, ya que intentó escapar de la Policía en un auto Renault 12. Su familia lo entregó.

De acuerdo con el diario cordobés, el asesino de Francesca tiene antecedentes: estuvo en la cárcel por robo. La información brindada por la policía da cuenta de que estuvo preso por un hecho en el año 2000 y otro por un robo calificado en el 2007. Ahora, el asesino será acusado, en principio, de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, cuya causa quedó en manos de la Fiscalía de Violencia Familiar 4 de Córdoba. Gracias a los testimonios recolectados en el lugar de la violenta muerte de la nena de tres años, los investigadores no tienen dudas: Sosa comenzó a disparar contra el ex de su actual novia y la pequeña quedó en el medio.

No es la primera vez que ocurre algo similar en Córdoba. En el año 2018, un hombre que discutía con su pareja le pegó un tiro en la cabeza a un bebé que estaba en brazos de la mujer. El salvaje ataque del nene ocurrió en marzo en una casa del barrio Sol Naciente, también en la capital cordobesa. A diferencia del caso de Francesca, en aquella oportunidad los médicos lograron salvar a la víctima. Por su parte, el autor del disparo, Diego Fernando Herrera (foto), escapó y se mantuvo prófugo por algún tiempo, aunque luego sería atrapado y condenado.

Fuente Infobae. 


COMENTARIOS