Caleta Olivia

Una multitud se reunió para dar inicio a los Carnavales 2020

A pesar del clima patagónico que se hizo presente en la primera jornada de los Carnavales organizados por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia, la costanera local se vistió de fiesta con las murgas y comparsas de la región, y los vecinos que se acercaron para disfrutar del espectáculo.  

  • 24/02/2020 • 20:48
Una multitud se reunió para dar inicio a los Carnavales 2020
Una multitud se reunió para dar inicio a los Carnavales 2020

Los Carnaveles cuentan con una veintena de murgas y comparsas de Caleta Olivia y las localidades de Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Las Heras, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia que se prepararon durante todo el año pasado para poder mostrar su arte, su baile y su vestimenta.

De este modo, se espera que las dos jornadas reúnan a más de 1.100 personas que desfilarán por el Corsódromo que este año está ubicado sobre Av. Costanera.

El Carnaval, esta fiesta típica del Río de la Plata tiene en Caleta Olivia su propia impronta como resultado de la multiculturalidad que se vive en la localidad a raíz de la presencia de colectividades de todo el país.

El debut murguero estuvo a cargo de Camioneritos, un conjunto infantil de la vecina localidad de Las Heras. A continuación, desfilaron otras murgas invitadas de localidades vecinas: Milenaria de Puerto Deseado y La Murga Loca de Pico Truncado y Los Majestuosos de Puerto Deseado.

Una a una los elencos fueron desfilando por la Avenida Costanera y las murgas locales también dijeron presente: Revolución Murguera, Los Covacheros, La Murga Franca y Los Mosquitos.

A estos se sumaron Fuego Ardiente y Santa Bárbara de Caleta Olivia; Salay Pasión, Raíces Eternas y Salay Bolivia de Comodoro Rivadavia; Los Riojanos, Salay Mamita y Tinkus Ghiry Songs, Aluen y Soltame Carnaval para el cierre. Se espera que mañana repitan las murgas y comparsas con diferente orden.

Las jornadas se extenderán hasta la medianoche y contará con la presencia de los artistas locales y regionales que subirán al escenario mayor: Rompiendo Fronteras, El Embrujo y Zariband.

De igual forma, mañana martes se presentaran los grupos musicales: La Juntada Folk, Alta Locura y La Nokturna.

Al respecto, la referente del secretaría de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud, Prof. Sandra Díaz, destacó que la organización se logró a partir de un trabajo en conjunto con la Policía, Bomberos, el Hospital Zonal y Tránsito municipal, entre otras áreas.

Cabe destacar que junto al escenario principal hay dispuestos stands con venta de espuma, artesanías y comidas rápidas.