Grave

Una mujer está en coma luego de utilizar una crema para rostro con mercurio

Para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se trata del primer caso documentado en Estados Unidos.

Imagen de carácter ilustrativo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 47 años. oriunda de California, Estados Unidos, sufrió un colapso gradual para terminar siendo fatal luego de ponerse en la cara una crema contaminada con mercurio sin saberlo. Esto le produjo un daño irreversible que la dejó en coma.

Se sabe hasta el momento la mujer se encuentra en ese estado tras contaminarse con metilmercurio que se presentaba en la crema facial que utilizó, según consignó la CNN.

Para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se trata del primer caso documentado en Estados Unidos. La víctima acudió en julio al médico dado que la aquejada de una sensación de ardor y debilidad en el brazo.

Dos semanas después, volvió a visitar al doctor con visión borrosa y dificultad para hablar y ahí fue cuando decidieron internarla en un hospital de San Francisco, donde le detectaron niveles “anormalmente altos” de metilmercurio.

Se trata de un metal altamente tóxico que puede causar daños permanentes en el sistema nervioso. Los profesionales explicaron que por haber utilizado una crema contaminada con mercurio, la mujer puede presentar daño permanente.

La familia de la paciente explicó a los médicos que ella usaba una crema para la piel dos veces al día durante los últimos siete años. Es un producto marca Pond’s Rejuveness, comprada en México, e indicada para eliminar manchas y arrugas de la piel.

La crema fue analizada y contenía 12.000 partes por millón de metilmercurio, un 1,2%, cuando el máximo legal es de 1 parte por millón, por lo cual ahora están tratando de determinar cuánta gente la está utilizando para alertar por la situación alarmante.