Camino a 2023

"Una mujer en la municipalidad": promueven la candidatura de Rocío García

El cartel se expuso en el izamiento dominical de Río Gallegos. 

  • 25/09/2022 • 14:05

El izamiento dominical de Río Gallegos fue otra vez utilizado como escenario de militantes y/o simpatizantes para marcar el pedido de que ciertos referentes políticos sean candidatos en 2023.

En febrero sucedió con Máximo Kirchner, cuando desde la  Agrupación “Mi Máximo Candidato” repartieron volantes con el anuncio: “SE VIENE MÁXIMO GOBERNADOR”.

Ahora es el turno de Rocío García, la diputa provincial, ex pareja del diputado nacional del Frente de Todos.

"Fuerza Cristina" y "Una mujer en la municipalidad- Rocío García Intendente" señala el cartel mostrado por un simpatizante. (Como sucede  muchas veces, el político mencionado desconoce de los pedidos de la militancia y no está al tanto de estas proclamas).

La diputada fue ministra de Salud, pero antes estuvo a cargo del Centro de Atención de Políticas Sanitarias "Peliche".

En Río Gallegos el FdT tiene como figura central a Pablo Grasso. Es que el Intendente es una figura muy fuerte, lo que al mismo tiempo genera otro problema: si Grasso se candidatea para la Gobernación- algo que no fue confirmado pero es casi un hecho- no hay cuadros políticos fuertes que hayan mostrado interés, por ahora, para ser candidatos y que permitan retener el municipio. Salvo, se desdoblen las elecciones y Grasso pierda a nivel provincial y gane la comuna para un segundo mandato.

Si la figura de García busca sumar una cara nueva que atraiga votos en el escenario antes planteado, será solo cuestión que el tiempo develará.

Restan solo tres meses para finalizar el año, enero y febrero del 2023 transcurren sin actividades, y de golpe llega marzo. En realidad, queda poco tiempo.