Río Gallegos

Una mujer denunció que fue manoseada en la Avenida San Martín

El hecho fue denunciado en la tarde de ayer, en la Seccional Primera. Una mujer dijo que un sujeto le hizo una pregunta y la tocó. El personal de la Comisaría Tercera investiga el hecho, porque fue en su jurisdicción.

  • 21/05/2020 • 08:25
Av. San Martín.
Av. San Martín.

En la tarde de ayer una mujer se acercó hasta la Seccional Primera para denunciar que había sido abusada en la vía pública.

Según contó la mujer ella iba caminando por la avenida San Martín, frente al Ejército Argentino, cuando vio a un hombre que venía de frente, y quien le hizo una pregunta y al pasar le tocó los pechos, para luego seguir camino.

Ante esta situación la mujer llamó al 101, Comando Radioeléctrico y de ahí corrió hasta la Seccional Primera donde solicitó ayuda.

La mujer además no habría podido brindar muchas características del sujeto, pero de igual manera la denuncia fue enviada a la Comisaría Tercera, ya que sucedió en su jurisdicción, desde donde se comenzaron con las investigaciones del caso.

 

¿Qué es el acoso callejero?

Son prácticas de connotación sexual ejercidas por una persona que no pertenece a tu círculo íntimo, en espacios públicos como la calle, el transporte o espacios semi públicos (mall, universidad, plazas, etc.); que suelen generar malestar en la víctima. Estas acciones son unidireccionales, es decir, no son consentidas por la víctima y quien acosa no tiene interés en entablar una comunicación real con la persona agredida.

Las prácticas de acoso sexual callejero son sufridas de manera sistemática, en especial por las mujeres, ocurriendo varias veces al día desde aproximadamente los 12 años, lo que genera traumatización no sólo por hechos de acoso especialmente graves, sino por su recurrencia.

 

¿Qué prácticas son consideradas ASC?

Silbidos, besos, bocinazos, jadeos y otros ruidos. Gestos obscenos. Comentarios sexuales, directos o indirectos al cuerpo.

Fotografías y grabaciones del cuerpo, no consentidas y con connotación sexual.

Tocaciones (“agarrones”, “manoseos”, “punteos”). Persecución y arrinconamiento.

Masturbación con o sin eyaculación y exhibicionismo.