Tiene una perimetral

Una mujer denunció a su pareja por violencia de género y abuso sexual

La denuncia fue radicada en la Comisaría Primera de El Calafate, donde la mujer dijo que estaba recibiendo terapia y estaba medicada, y el sujeto habría aprovechado esto para abusar de ella, mientras dormitaba.

  • 28/01/2020 • 08:23
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá (foto ilustrativa).
Si sos víctima de violencia, no te calles, denunciá (foto ilustrativa).

Pasadas las 12:30 de ayer, el personal de la Comisaría Primera de El Calafate recibió una denuncia de una mujer de 44 años, que denunció a su pareja.

Según habría contado la mujer, desde hace dos años mantenía una relación de pareja con el sujeto y desde el mes de mayo del año 2019 que se encuentran separados, debido a hechos de violencia, existiendo una medida perimetral para que el violento no se le acercara.

A su vez la víctima dijo que en el mes de diciembre pasado el sujeto se presentó en su domicilio, con la finalidad de poder retomar la relación y, ante la negativa de la víctima, éste le arrebató un bolso con documentación varia, dinero en efectivo y un teléfono celular marca Samsung J4, color negro.

La mujer con el fin de recuperar sus pertenencias habría decidido retomar la relación con el hombre, quien hasta hace unos días, le volvió a sustraer dinero y esta vez le sustrajo la llave de su rodado marca Ford Fiesta, color blanco, comenzando con los maltratos físicos, psicológicos, además de amenazarla y hostigarla, quien a causa de esa situación inició un tratamiento psiquiátrico, con medicamentos.

Al parecer, el sujeto aprovechó que la mujer estaba medicada y casi dormida para abusarla sexualmente.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Oscar Narvarte, como así también la Dra. Ariana Graneros, secretaria del Juzgado de Familia local, de este último se dispuso una Prohibición de Acercamiento del sujeto con la víctima, además de coordinarse controles mediante patrullaje y recorridas.