Insólito

Una mujer con COVID se escapó, fue al hospital y luego a un sepelio en el cementerio

El personal sanitario fue a buscar a una mujer que debía estar cumpliendo la cuarentena, aislada en su domicilio, por resultar positivo a Covid-19, y la misma no se encontraba en el lugar. Se había escapado para ir al hospital a despedir a un familiar fallecido.

  • 17/09/2020 • 09:34

El personal sanitario fue a buscar a una mujer que debía estar cumpliendo la cuarentena, aislada en su domicilio, por resultar positivo a Covid-19, y la misma no se encontraba en el lugar, se había escapado para ir al hospital a despedir a un familiar fallecido.

Irresponsablemente rompió todos los controles. La mujer habría llegado hasta la morgue del Hospital Zonal, y rápidamente se fue del lugar. Las fuerzas policiales emprendieron su búsqueda desplegando un amplio operativo, hasta que la misma fue encontrada en el cementerio local junto a un gran grupo de personas de esa comunidad.

Los efectivos policiales cercaron el predio del cementerio mientras esperaban la decisión de los superiores para determinar la continuidad del procedimiento. El COE, por su parte, registró en el lugar cuatro vehículos con pasajeros de la comunidad zíngara a quienes se los tomó los datos correspondientes.

La Secretaria de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre, como miembro del COE, confirmó que la mujer es uno de los cuatro casos positivos registrados este miércoles, y debía estar en aislamiento con su familia, según indicó solo ella se habría retirado del domicilio.

Desde el cementerio, la mujer fue trasladada al hospital en ambulancia y las familias deberán regresar a sus domicilios a cumplir el aislamiento obligatorio, y esperar la intervención del personal sanitario.

Por otra parte, Aguirre aclaró también que el personal municipal que prestó servicios en ese momento en el cementerio se encontraba resguardado cumpliendo su labor con todos los elementos de bioseguridad, por lo que no se habrían expuesto y no requieren aislamiento.

Finalmente indicó, que la mujer será pasible de sanciones y multas a partir de las normativas vigentes. Le cabe una fuerte sanción y una causa a nivel federal por romper la cuarentena y el DNU. También pueden aplicársele las multas recientemente anunciadas por el municipio local. (El Caletense)