Santiago del Estero

Una mujer abandonó a sus cinco hijos y se escapó con el novio

Una de sus hijas se acercó a la comisaría para denunciar la situación. La madre estaba en la casa de su novio, tras conocerse la denuncia.

  • 06/09/2020 • 20:42
Una mujer abandonó a sus cinco hijos y se escapó con el novio
Una mujer abandonó a sus cinco hijos y se escapó con el novio

Una mujer abandonó a sus cinco hijos y se escapó a la casa de su novio. Así constó en la denuncia que una de sus hijas hizo en una comisaria de su barrio.

El hecho ocurrió en el departamento General TaboadaSantiago del Estero. La menor de 12 años caminó 600 metros hasta la Comisaría Comunitaria N° 48, donde denunció que su propia madre abandonó a ella y a sus otros cuatro hermanos, además de su abuela, que está enferma y con poca movilidad.

En el contacto con los policías, narró que la actitud de su mamá era reiterada, aunque esta vez se había alejado por tiempo indefinido.

En la seccional, la menor estaba al borde del llanto, pero se contuvo para explicar las vivencias que sufrieron por su madre. Luego de su testimonio, los efectivos iniciaron la búsqueda de la mujer.

La madre fue ubicada en la casa de su nuevo novio del barrio Ferrocarril, en Santiago el Estero. Se cree que ya estaba conviviendo. La mujer regresó a su casa, con sus hijos, al conocer que había intervenido la Policía.

Intervino en el caso la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), cuyos profesionales analizarán la situación de los menores y su entorno familiar para evitar otro hecho de este tipo.