Emocionante

Una médica embarazada murió de coronavirus pero salvaron al bebé

La médica estaba internada por coronavirus en Brasil, embarazada de 8 meses y sufrió un paro cardíaco.

  • 09/04/2021 • 16:19

Cibele Bento Rodrígues es una médica de 38 años que estaba embarazada de ocho meses cuando se enteró que se contagió de coronavirus, fue internada en una clínica en Brasil pero murió a los días. Pero sus colegas pudieron salvar al bebé, en en Mato Grosso.

El fin de semana pasada comenzó con un cuadro de tos por lo que decidió realizarse el hisopado que indicó el resultado positivo. Ante eso se internó el lunes. Su salud empeoró rápidamente y tuvieron que intubarla, procedimiento durante el cual la médica sufrió un paro cardíaco.

A raíz de ello, los profesionales la colocaron en coma inducido y más tarde murió. Antes, se decidió realizar un parto de emergencia para salvar al bebé. La ginecóloga obstetra Bruna Fagundes Teixeira contó a un medio local que “el embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones por infecciones”.

Y añadió: “Ambas son complicaciones clínicas, que pueden ser necesarias para las hospitalizaciones, y también complicaciones obstétricas”.

La médica trabajaba en el área de la biomedicina en Ribeirãozinho, una población cercana a Barra do Garças. Cibele era hija del exconcejal José Rodrigues Neto, quien también había dado positivo para Covid -19 al igual que sus padres, sobrinos y cuñada.